Estudiantes de escuela quemada en ataque recorren la región

25 estudiantes de la Escuela Elena Muller realizaron una salida pedagógica en favor al esparcimiento y la educación, luego del ataque terrorista registrado en su lugar de estudios.
Salida Escuela Elena Muller

Luego del ataque que afectó a la escuela de San Ramón Central y que dejó sin casa de estudios a los niños y niñas y la Escuela Muller, la Municipalidad de los Sauces llevó a cabo una salida pedagógica para que los alumnos disfruten de una jornada de esparcimiento y educación. 

La jornada de actividades comenzó cuando las y los estudiantes viajaron en tren desde Victoria hasta Temuco, luego, acudieron a la muestra interactiva que se desarrolla en el Pabellón Araucanía, para finalmente concluir las actividades con la visita al Museo Regional y la piscina del Campo Deportivo Ñielol.

Fueron 25 los jóvenes estudiantes que asistieron a la actividad organizada por el municipio y liderada por el alcalde Gastón Mella, quién enfatizó la importancia que significa para los niños el seguir adquiriendo sus conocimientos mientras se trabaja en reponer la nueva escuela.

El edil expresó su felicidad frente a la actividad, indicando que muchos de los niños no se han recuperado del atentado que los dejó no solo sin su aula, sino que sin comedor y su lugar donde estaban con sus pares. Es tras esa idea que el alcalde destaca la jornada de esparcimiento.

Los estudiantes aseguraron que en la actividad pudieron vivir un momento grato, en donde destacan la salida a comer, la visita al museo y el viaje en tren. Además, agregan que gracias al viaje pudieron aprender de los lugares que visitaron.

Alumnos de kinder y primero básico del Británico visitan el Destacamento Tucapel


 

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.