Con promesas "a futuro" Transportes logra bajar el paro de la locomoción colectiva

El Subsecretario de transportes vendrá este viernes, el ministro a mediados de noviembre y el "Perímetro de Exclusión" se implementaría a partir de marzo de 2023.

Paro locomocion colectiva mayor

Ayer por la tarde los conductores de la locomoción colectiva urbana de Temuco y Padre Las Casas llegaron a un acuerdo con el Gobierno y depusieron el paro que tenía, a ambas ciudades, sin el transporte público mayor.

Fue alrededor de las 15:30 horas que las conversaciones llegaron a buen puerto, lo que se comunicó por parte de los dirigentes de los conductores, quienes exigían la presencia del ministro de Transportes yTelecomunicaciones, así como en lo principal, la habilitación del "Perímetro de Exclusión", lo que permitiría -según señalaron los dirigentes- evitar un mayor alza en el precio del pasaje de la locomoción colectiva mayor.

En específico, los acuerdos a los que llegaron -todos a futuro- fueron:

- Trabajo en conjunto a través de mesas de trabajo en la cartera de transporte,
- Visita del Subsecretario de Transportes el próximo viernes en la tarde y del Ministro de Transporte, dentro de la quincena de noviembre,
- Implementación del perímetro de exclusión para marzo de 2023.

El Presidente de la Federación de Microbuseros de Temuco y Padre Las Casas, Marcelo Aurolo, señaló estar tranquilo por los acuerdos. Sin embargo, agregó: “estamos claros que en el futuro, si no hay un cumplimiento de los plazos que esperamos concretar con el subsecretario y con el ministro vamos a volver a retomarlo (la paralización), por el bien de nuestros usuarios”.

Así, ayer ya se regularizo la circulación de las micros y se retomó el servicio de transporte de manera paulatina. Hoy los recorridos funcionarán con total normalidad.

Incertidumbre y falta de información

Sin embargo, uno de los aspectos que mayor incertidumbre causó fue la ausencia de comunicaciones la tarde del domingo, luego de que fracasaran las conversaciones que en un inicio habían sido mediadas por el alcalde de Temuco Roberto Neira. 

Asimismo, el seremi de Transportes tampoco comunicó lo que estaba sucediendo el domingo en la tarde/noche, siendo los dirigentes de los conductores quienes confirmaron a AraucaniaDiario que el paro continuaba para el lunes, haciendo posible que se avisara a los vecinos. Sin duda algo que mejorar a futuro.

Gobierno no cede y microbuses se mantienen en paro hoy lunes

Te puede interesar

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.