Con promesas "a futuro" Transportes logra bajar el paro de la locomoción colectiva

El Subsecretario de transportes vendrá este viernes, el ministro a mediados de noviembre y el "Perímetro de Exclusión" se implementaría a partir de marzo de 2023.
Paro locomocion colectiva mayor

Ayer por la tarde los conductores de la locomoción colectiva urbana de Temuco y Padre Las Casas llegaron a un acuerdo con el Gobierno y depusieron el paro que tenía, a ambas ciudades, sin el transporte público mayor.

Fue alrededor de las 15:30 horas que las conversaciones llegaron a buen puerto, lo que se comunicó por parte de los dirigentes de los conductores, quienes exigían la presencia del ministro de Transportes yTelecomunicaciones, así como en lo principal, la habilitación del "Perímetro de Exclusión", lo que permitiría -según señalaron los dirigentes- evitar un mayor alza en el precio del pasaje de la locomoción colectiva mayor.

En específico, los acuerdos a los que llegaron -todos a futuro- fueron:

- Trabajo en conjunto a través de mesas de trabajo en la cartera de transporte,
- Visita del Subsecretario de Transportes el próximo viernes en la tarde y del Ministro de Transporte, dentro de la quincena de noviembre,
- Implementación del perímetro de exclusión para marzo de 2023.

El Presidente de la Federación de Microbuseros de Temuco y Padre Las Casas, Marcelo Aurolo, señaló estar tranquilo por los acuerdos. Sin embargo, agregó: “estamos claros que en el futuro, si no hay un cumplimiento de los plazos que esperamos concretar con el subsecretario y con el ministro vamos a volver a retomarlo (la paralización), por el bien de nuestros usuarios”.

Así, ayer ya se regularizo la circulación de las micros y se retomó el servicio de transporte de manera paulatina. Hoy los recorridos funcionarán con total normalidad.

Incertidumbre y falta de información

Sin embargo, uno de los aspectos que mayor incertidumbre causó fue la ausencia de comunicaciones la tarde del domingo, luego de que fracasaran las conversaciones que en un inicio habían sido mediadas por el alcalde de Temuco Roberto Neira. 

Asimismo, el seremi de Transportes tampoco comunicó lo que estaba sucediendo el domingo en la tarde/noche, siendo los dirigentes de los conductores quienes confirmaron a AraucaniaDiario que el paro continuaba para el lunes, haciendo posible que se avisara a los vecinos. Sin duda algo que mejorar a futuro.

Gobierno no cede y microbuses se mantienen en paro hoy lunes

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.