PDI comienza una "rebúsqueda" de Gastón Ortega en Curacautín

Cumpliéndose casi 6 meses de la desaparición del joven, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco retomó ñas diligencias que permitan aclarar qué sucedió con el joven extraviado desde abril.

PDI caso Gastón Ortega

En el marco de las labores investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco por la presunta desgracia de Gastón Ortega Chacón, desaparecido desde el 24 de abril en Curacautín, tomaron la decisión de realizar una rebúsqueda del joven.

La decisión tomada tras diversas diligencias de investigaciones realizadas, consiste en llevar a cabo nuevamente rastreos minuciosos y técnicos en ciertos lugares de interés.

El comisario Daniel Penroz de la Brigada de Homicidios de Temuco indicó que las labores retomadas consisten en rastreos metodológicos y acuciosos en ciertos lugares de difícil acceso y zonas boscosas, trabajando en conjunto con personal técnico del GOPE de Carabineros, bomberos de Curacautín, y rescatistas locales.

La Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad para solicitar la cooperación de las personas que hayan visto a Gastón durante el día de su desaparición. Gastón Ortega Chacón al desaparecer vestía con parka azul, polerón naranjo, jeans y bototos. Mide 1.82 metros, tez trigueña, pelo largo, liso y negro, contextura delgada y tiene ojos color café.

Quienes tengan antecedentes sobre el paradero del estudiante de medicina veterinaria pueden llamar al 134, también al teléfono 45 – 22659444 o 445 o dirigirse al cuartel de la PDI Temuco ubicado en calle Arturo Prat N°19.

Familia de Gastón Ortega exige Ley de Extraviados

Te puede interesar

Roberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios

Carlos Cornejo será investigado por el delito de vejaciones en contra de un testigo ciego que al que se le hizo firmar su declaración sin que pudiera leerla.

Incendio en el Cerro Ñielol destruye 5 mil metros del área protegida

Una gran cantidad de recursos, brigadistas de Conaf y bomberos voluntarios se movilizó para salvar del fuego al principal parque nacional de la región ubicado en Temuco.

Ruta del Vino Araucanía lanza sitio online para reservar experiencias turísticas vitivinícolas durante todo el año

Quienes deseen conocer la oferta asociada a las viñas de La Araucanía pueden ingresar a la web rutadelvinoaraucania.cl y navegar para reservar visitas a las viñas, conocer las cepas de vino locales, los servicios turísticos asociados (restaurantes y alojamientos) y tour operadores.

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Cuidadoras de La Araucanía dialogan en torno a los objetivos de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

La iniciativa que contó con la participación de 60 mujeres de la Región fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Comunidades instalan campamento afuera de la cárcel de Temuco

La movilización es en apoyo a los presos mapuche Guillermo Ñirripil y José Pichunhuala, quienes fueron condenados por extorsión a una agricultora de Lautaro.

Médico de Temuco habría abusado de tres profesoras

Los hechos habrían ocurrido en el Consultorio Miraflores, cuando las docentes se realizaron el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.

Ministro Álvaro Mesa condena a 12 años de presidio a detective (r) por secuestro calificado en Temuco

En el fallo, el ministro en visita condenó a Hernán Raúl Quiroz Barra en calidad de autor del delito en carácter de lesa humanidad.