Artista temuquense lanzó su exposición Pinturas Negras en la galería de artes de la UCT
La muestra está compuesta por 26 pinturas trabajadas en diferentes formatos, además de algunas representaciones audiovisuales y objetuales, que se unen bajo los conceptos de naturaleza y materialidad en un contexto metafórico.
El autor de la exposición y académico de la UCT, Alex Mellado Larraín, ahondó en las técnicas empleadas durante la realización, detallando que “cada material presente en esta muestra ha sido trabajado a lo largo de cinco años. Por ejemplo, dentro de la exposición hay una serie llamada Intemperie, donde las obras estuvieron expuestas al aire libre, sometidas a las inclemencias del sur de Chile en el último lustro y que recién hoy fueron descubiertas para ser presentadas. Otra serie se llama El Lenguaje del Fuego donde hay elementos que literalmente fueron quemados en distintos paisajes de la región y que hoy presentan una estética sorprendente”.
Por parte de los asistentes a la jornada inaugural, el estudiante de Licenciatura en Artes Visuales, Kian Gedda, destacó la versatilidad expresada en las obras. Al respecto, dijo: “ha sido notable ver el trabajo de uno de los docentes que nos está formando en la carrera. Realmente él es una inspiración, muestra la capacidad de romper los márgenes y salirnos del formato, es algo que la mayoría de quienes soñamos con ser artistas aspiramos conseguir en algún momento”.
La Sala de Exposiciones abre sus puertas a la comunidad de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas. Para conocer más detalles de esta muestra y las próximas que serán exhibidas en este mismo espacio físico, pueden ingresar al sitio www.uct.cl.
Te puede interesar
Conadi implementará programas especializados para la niñez de los pueblos originarios
Ballet Folklórico de la UFRO presenta hoy “Magia Chilena con aires de Chiloé”
Retiro de tickets gratuitos en dependencias del Teatro Municipal y en la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, de 9 a 17 horas.
Coros del Teatro Municipal llevan la música navideña a distintos lugares de Temuco en diciembre
Información completa de horarios y fechas en las redes sociales oficiales del TMT.
Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía
La muestra en su itinerancia, ya ha sido expuesta en: Sala de Artes Ufro, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela San Bernardo, Centro Cultural de Padre las Casas, Liceo Bicentenario Andrés Antonio y Escuela Presbítero José Agustín Gomez, ambas de Gorbea.
Seremi de las Culturas y el IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural
El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su pase, que buscar promover el derecho a la cultura.
La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con la película “Me rompiste el corazón”
Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.