El último de los Saffiro se despide de la Democracia Cristiana

El diputado por Malleco Jorge Saffirio renunció a la DC luego de 35 años de militancia.

Diputado Jorge Saffirio

"Nunca una decisión política, había sido tan meditada y dolorosa, como la que hoy les tengo que comunicar: Los seres humanos fuimos creados para diversas misiones en la vida, misiones que no son fáciles de identificar, pero que cuando lo logramos, estas pasan a formar parte de nuestras vidas", comenzó diciendo el actual diputado por Malleco Jorge Saffirio, quien es primo de los ex diputados René y Eduardo.

"Cuando ingresé a la Democracia Cristiana, encontré un lugar donde expresarme, donde compartir ideas, donde desarrollar proyectos sociales, era un lugar donde discutir tenía como finalidad, "perfeccionar", donde la camaradería se basaba en el humanismo cristiano, forjado en el trabajo y el amor por el próximo", siguió.

Sin embargo, cuenta Saffirio, con el tiempo estos ideales fueron cambiando. "Hoy aparecemos como un partido incapaz de escuchar a sus bases, con ideas ambiguas, tibias, desconectadas de la ciudadanía; imponiendo ideas sin deliberación alguna, de esta forma se pierde el horizonte, se desconecta de la realidad de las personas y de la necesidad real del país", añade Saffirio.

"Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, conduce a la Democracia Cristiana,  a ser parte de los partidos políticos que terminaron sin ideario", dijo el diputado (ex DC).

"Pasamos a ser historia, sin capacidad de influir o conducir, que es la esencia de un partido político. Hoy más que nunca se necesita un partido que debe estar atento para entender y generar los cambios y transformaciones profundas que Chile necesita", comentó además.

"Después de 35 años de militancia, puedo decir sin temor a equivocarme, que ha quedado una profunda huella en mi y que seguramente perdurará con el tiempo", puntualizó.

"Este es un mensaje difícil de escribir, pero está cargado de sinceridad. Como algunos de ustedes saben, el día de hoy cumplí con mi última jornada como militante de la Democracia Cristiana", confidenció Saffirio. 

"Lo único que tengo para todos; es una profunda gratitud, pues de cada uno he aprendido algo valioso. Gracias a todos mis camaradas por la oportunidad, la confianza y la enseñanza", agregó Jorge Saffirio                                                                                                               al final de su carta.

Diputado Jorge Saffirio solicita sesión especial en la Cámara por cierre de Parques Nacionales

Te puede interesar

Regionalistas Verdes llevarán al excore Daniel Sandoval para Diputado

El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.

Diputada Ericka Ñanco presentó 6 proyectos de Ley en 2024

Según el equipo de comunicaciones de la parlamentaria, ella lidera la lista con la mayor cantidad de proyectos de ley de propia autoría presentados.

Democracia Cristiana le pide a Alberto Undurraga ser candidato presidencial

En una actividad del partido en Temuco, el presidente nacional de la DC fue proclamado por los militantes durante su visita a la región.

Evópoli pide la salida de Seremi de Desarrollo Social: “Su presencia se hace insostenible”

Enfático fue el presidente regional del partido, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.

Concejal de Victoria renuncia a la UDI en plena sesión de concejo municipal

Henry Canales, primera mayoría en la comuna, acusó que la derecha lo ha "golpeado mucho por mezquindad". El edil es cercano al exconstituyente Eduardo Cretton.

Francisco Huenchumilla: "Adiós a la Comisión de Paz y Entendimiento ..."

En breves palabras y luego de la publicación de una columna de opinión por parte de Eduardo Bitrán, el parlamentario de La Araucanía dijo que fue "defenestrado".