Hasta el 26 de diciembre estará abierta la postulación al Fondeporte 2023

Durante 2022 en la región de La Araucanía el IND financió 33 proyectos concursables, por un total de casi 163 millones de pesos. Para el próximo año el monto máximo por iniciativa será de $7 millones.
Fondeporte 2023

Hasta el 26 de diciembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2023, que lleva adelante el Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes.

El fondo es una modalidad concursable para la asignación de recursos a través de proyectos para ser ejecutados en el periodo calendario. Pueden postular todas las organizaciones deportivas  inscritas como tales bajo la Ley del Deporte,  que tengan su directorio vigente y sin rendiciones de cuentas pendientes de proyectos anteriores.

Asimismo, pueden hacerlo también las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, pero sólo en la modalidad de iniciativas con fines recreativos.

Durante 2022 en la región de La Araucanía el IND financió 33 proyectos concursables, por un total de casi 163 millones de pesos.

Fondeporte 2023 dispuso cuatro categorías a la que se pueden postular iniciativas: deporte  recreativo, deporte formativo, deporte de competición, y ciencias del deporte.

Hasta 7 millones de pesos

Los montos a los que podrán acceder las organizaciones que resulten beneficiadas, oscilan entre los 500 mil y hasta los 7 millones de pesos. En tanto, aquellas iniciativas cuyo objetivo principal consista en la adquisición de implementación, tendrán un techo de hasta 2,5 millones de pesos.

El proceso de postulación se desarrolla exclusivamente a través del sitio web www.proyectosdeportivos.cl, al que también se puede acceder mediante la página institucional  www.ind.cl.

Para dudas y consultas, la plataforma web dispone de una mesa de ayuda dirección regional. También puede consultarse en la dirección regional de IND de lunes a viernes en horario de oficina, mediante el mail cristian.barriga@ind.cl, y el fono 452964954.

Te puede interesar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.