Comuneros cosechan trigo en predio tomado en Lautaro

El bien raíz en conflicto se encuentra dentro del Fundo Poco Poco, ubicado en el sector de Calle Brasil, en la comuna cercana a Temuco.

Cosecha de trigo Lautaro

"En el día ayer la comunidad Huenteche Coche Levin, continuaron con el trabajo de cosecha, en el territorio que poseen conflicto dentro del Fundo Poco poco, ubicado en Calle Brasil de Leftrarru (Lautaro)", dice un comunicado enviado y que da cuenta de la siembra y cosecha al interior de un predio tomado por integrantes de esta comunidad..

"Este trabajo comunitario es parte de la reconstrución productiva del pueblo Mapuche, el cual esta en resistencia en la actualidad", agregan.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar

Mineduc presenta orientaciones para el uso de celulares en las salas de clases

Las recomendaciones, elaboradas por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, entregan sugerencias para abordar este tema según el rango etario de los estudiantes.

Servicio de Salud Araucanía Sur descarta robo de fentanilo

Sin embargo, el Hospital de Pitrufquén sí confirmó la pérdida de otros medicamentos, por lo que se abrió una investigación sumaria para establecer las responsabilidades del caso.

Hermoso funeral para voluntario honorario de la 3ª Compañía de Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra de luto por el fallecimiento de Rodrigo Marcelo Herrera, quien era voluntario honorario de la “Bomba Germania”.

Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

Sigue activo incendio forestal originado tras ataque de organismo de la CAM

La ORT Lavkenche Leftraru de la CAM se adjudicó el atentado incendiario a una faena forestal en el fundo Budi, Comuna de Teodoro Schmidt, a partir del cual se partió el siniestro.

Gendarmería realiza allanamientos simultáneos en todas las unidades penales de La Araucanía

Nuevos procedimientos de registros y allanamientos se realizaron en 11 recintos penitenciarios de la Región de La Araucanía.

ENEL recibe autorización para funcionamiento de 22 aerogeneradores en Angol

El parque eólico La Cabaña posee una potencia neta instalada de 106 MW que serán vendidos e inyectados al Sistema Eléctrico Nacional.

Macrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Esta cifra se suma a los 87 anunciados originalmente durante la primera semana de febrero. A nivel nacional se sumaron 199 becas a las 899 informadas en primera instancia.