En Villarrica recuerdan el 4°aniversario del fallecimiento del bombero mártir Nicolas Soto Estroz
El joven bombero falleció luego de ser golpeado por el balde de un helicóptero en medio de un incendio forestal en Nueva Imperial. Hasta el momento, dentro de lo informado, aún no hay responsables que hayan sido identificados.
En una ceremonia en el cuartel general de Bomberos Villarrica, se realizó un alto en el quehacer de los bomberos de Villarrica para recordar al mártir de Bomberos de Chile, perteneciente a la tercera compañía de Bomberos de Villarrica, Nicolas Sotos Estroz, quien falleciera mientras combatía un incendio forestal en la ciudad de Nueva Imperial, esto hace cuatro años atrás.
En el responso ecuménico estuvo presente el Presidente Regional, Carlos Mera Bastidas, Él prefecto de la prefectura de Carabineros de Villarrica, el administrador municipal en representación del alcalde de la comuna, German Vergara además de unidades de formación de las cuatro compañías de la comuna.
En la oportunidad se recordó el legado del Bombero mártir, Nicolas Soto Estroz, quien falleció en el hospital regional de Temuco luego de ser trasladado a ese centro asistencial desde las cercanías de Nueva Imperial donde fue golpeado por un balde de un helicóptero que trasportaba agua para apagar un incendio forestal en esa comuna y de como ofrendo su vida salvando la de un compañero de cotona que se encontraba en riesgo.
El presidente regional de Bomberos Araucanía agradeció la presencia de quienes llegaron a recordar a al bombero mártir, en especial a Bomberos de Perquenco, quien con un grupo de voluntarias quisieron estar en este nuevo aniversario de recordación de la partida de Nicolas Soto.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.