Mañana parte la Feria Sabores Ancestrales en Temuco

La actividad se realizará el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, desde las 10 horas, en la plaza Aníbal Pinto. Las jornadas contarán con clases demostrativas y la presentación de 15 hortalizeras regionales. La jornada tiene como propósito el rescate culinario de la cultura mapuche, sus sabores y productos de la tierra, en el marco del We Tripantü.

Merken Curaco - Agencia

“Sabores Ancestrales” se denomina la nueva feria que unirá a la Municipalidad de Temuco y la Corporación de Desarrollo Araucanía, actividad que se desarrollará el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, desde las 10 horas, en la plaza Aníbal Pinto y que se enmarca en la conmemoración de un nuevo We Tripantü en la región y el país. Las jornadas contarán con clases demostrativas y la presentación de 15 hortalizeras regionales.

La jornada de dos días tiene como propósito el rescate culinario de la cultura mapuche, sus sabores y productos de la tierra, los que son parte fundamental de una cocina ancestral que estará a disposición del público que participe de la feria. Además, los visitantes podrán aprender y conocer junto a una gran variedad de clases en vivo, entre las que se destacan las organizadas por la Instituto Superior de Especialidades Técnicas, el Liceo Técnico Femenino Ñielol, la UCT y también la participación de Eris Coronado, quien compartirá sus conocimientos en el área de plantas medicinales y alimentación orgánica.

Por su parte, los stands estarán compuestos por 12 expositores de productos agroelaborados provenientes de las comunas de Villarrica, Pitrufquén, Traiguén, Chol Chol, Lautaro, Nueva Imperial, Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Temuco y Curacautín y donde presentarán, entre alguno de los atractivos, un rico licor de copihue, un café de trigo y también un novedoso té de maqui.

La inauguración de la Feria está programada para el miércoles, a las 11 horas, y contará con las autoridades de la Corporación de Desarrollo Araucanía junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Te puede interesar

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

Productores de pellets aseguran que no habrá problemas de stock en la región

Industria dice estar en condiciones de dar seguridad de abastecimiento por lo menos de aquí a diez años.

"Animal de Radio" denuncia pesca furtiva de salmones con redes y arpones

El consejero regional Miguel Ángel Contreras se reunió con el delegado presidencial y denunció que pescadores furtivos utilizan técnicas e implementos ilegales para extraer el salmón Chinook.

Héctor Llaitul critica "oportunismo" del Partido Comunista

El vocero de la CAM se refirió a la declaración que "Solidariza con los huelguistas de hambre Mapuche y manifiesta preocupación por el devenir político de la Araucanía".

Vecinos denuncian ingreso no autorizado de vehículos a la Reserva Nacional Malalcahuello

Los daños a la flora y fauna pueden ser irreversibles, en un sector donde conviven araucarias milenarias, animales en peligro de extinción y turistas.

Fiscalía regional cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto profesional con Héctor Llaitul

El fiscal regional Roberto Garrido dijo que "hay algunas conductas que podrían generar sospecha en cuanto al comportamiento de los periodistas" que hablaron con Llaitul.

Agricultores de Carahue celebraron la tan anhelada mecanización productiva

Impulsar el desarrollo de sus actividades campesinas, junto con optimizar los tiempos de trabajo es el objetivo del proyecto adjudicado por un grupo de once pequeños agricultores del sector Camar.

A 112 sube cifra de personas fallecidas por incendios forestales

Mientras tanto a nivel regional ayer debió ser evacuado el sector urbano de Galvarino, alerta que en la noche fue suspendida. Como siempre, se podía prevenir.