Entretenida jornada científica en la UCT para los niños

El objetivo fue promover las ciencias y el pensamiento científico, para lo cual se desarrollaron actividades tipo talleres y juegos para que todos participaran.

UCT

En el marco de las actividades de autocuidado de la DGIA, el Equipo Académico de Ciencias de la DAAS realizó una Jornada Científica, donde fueron invitados a participar hijos y sobrinos de los profesionales que forman parte de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento.

El objetivo de la actividad fue promover las ciencias y el pensamiento científico en los niños, para lo cual se desarrollaron actividades tipo talleres y juegos de manera que todos pudieran participar activamente de cada una de ellas.

“Como Equipo de Ciencias de la DAAS estamos muy felices de poder realizar este tipo de actividades para los niños, ya que para nosotros es fundamental promover las ciencias en ellos. Vimos que en la jornada tanto niños como padres disfrutaron experimentando y realizando las diferentes actividades que preparamos, así que estamos felices con la jornada. Queremos seguir realizando esta actividad y ojalá más adelante poder hacerla extensiva a más niños y niñas”, comentó Bárbara Uribe Barros, Coordinadora Acompañamiento Académico, área de Ciencias.

La Jornada Científica se llevó a cabo en el Campus San Juan Pablo II, comenzando en el Portal de Estudiante con una Feria de Ciencias, donde los niños realizaron actividades relacionadas con las matemáticas, física, química y biología. Luego continuó con una visita guiada al laboratorio de anatomía animal de la carrera de Medicina Veterinaria, donde pudieron ver esqueletos de diferentes especies y aprender a identificarlos, pasando después por las instalaciones de Clínica mayor, donde pudieron interactuar con algunos de los animales que tienen en la carrera. La Jornada finalizó con una visita al Huerto de la carrera de Agronomía, donde cada uno de los niños sembró su propia plantita y se la llevó a casa.

Cabe destacar que la actividad estuvo organizada por el equipo de la DGIA con el apoyo de profesionales de las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Finalizó ciclo de talleres de formación para escritores y editoriales independientes en la región

Te puede interesar

Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.

Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco

A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.

Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.

Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas

El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.

Exfuncionaria del GORE declarada en "rebeldía" es aprehendida por la PDI

Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.