Temuco fue la tercera ciudad más visitada estas vacaciones
Según el ranking de Recorrido.cl, a nivel general, las visitas al sur de Chile durante julio aumentaron en un 40% en comparación al 2022.
Si bien la mayoría prefiere escapar del frío durante las vacaciones de invierno, hay muchos otros que eligen viajar a lugares con este tipo de clima. Según el último catastro de Recorrido.cl -plataforma de compra de pasajes en bus- los viajes interregionales más cotizados en el mes de julio estuvieron liderados por la zona sur del país, considerando que -previamente al receso escolar- aumentaron las cotizaciones en un 40% en comparación al mismo período del año pasado.
“Dentro de nuestro ranking, las siete ciudades más visitadas por los chilenos en estas vacaciones de invierno fueron Puerto Montt, Concepción y Temuco, seguido por Valdivia, Osorno, Chillán y Los Ángeles” comenta Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, quien destacó además que el aumento de casi al doble en lo que respecta a las cotizaciones a nivel general, puede tener relación con que ya no existen restricciones de ningún tipo sumado a la imperante necesidad de hacer una breve pausa en la mitad del año.
En tanto, Viña del Mar (nº 10), La Serena (nº11); Antofagasta (nº14); Copiapó (nº20); y Coquimbo (nº25) también mostraron una importante demanda durante este periodo, sin embargo, lo más llamativo es que la mayoría de los pasajes en esta temporada se compraron para viajar en pareja. Al respecto, Narli complementa que “en cuanto al rango de edades de los usuarios, las personas que más se trasladaron en bus durante las vacaciones de invierno tienen entre 25 y 34 años, seguido por pasajeros entre 35 y 44 años”.
Te puede interesar
Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente
Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región
El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.