"Juicio Justo o mucha sangre correrá": último mensaje en atentado incendiario

Un nuevo ataque armado ocurrió en el camino que une la Ruta 5 Sur con las Termas de Tolhuaca, en el camino de Inspector Fernández. Una casa y bodegas resultaron totalmente destruidas. Aquí el video.

Ataque incendiario Inspector Fernandez

Un grupo armado atacó anoche el fundo Rucamilla, en la localidad de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria; en el camino que une la Ruta 5 Sur con las Armas de Tolhucaca y por el que se llega a un recinto del Ejército. Hasta el momento no se ha registrado heridos.

Los autores del atentado quemaron una casa, una bodega y dejaron lienzos con amenazas y advertencias. "Traslado inmediato a los presos políticos mapuche", dice un lienzo.

"Juicio justo o mucha sangre correrá. Fuera colonos del territorio mapuche. Resistencia Mapuche Malleco", agregan sobre la misma tela.

"Traslado inmediato a los presos políticos mapuche. Si no un gendarme morirá", dice otro lienzo que dejaron. Por parte de las autoridades y hasta ahora, no hay una versión oficial de lo ocurrido y se ignora si las fuerzas de orden o el Ejército alcanzó a llegar cuando se producía el ataque.

Diputado Jouannet critica actuar del Ejército en ataque a Carabineros en Pidima

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.