"Juicio Justo o mucha sangre correrá": último mensaje en atentado incendiario

Un nuevo ataque armado ocurrió en el camino que une la Ruta 5 Sur con las Termas de Tolhuaca, en el camino de Inspector Fernández. Una casa y bodegas resultaron totalmente destruidas. Aquí el video.
Ataque incendiario Inspector Fernandez

Un grupo armado atacó anoche el fundo Rucamilla, en la localidad de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria; en el camino que une la Ruta 5 Sur con las Armas de Tolhucaca y por el que se llega a un recinto del Ejército. Hasta el momento no se ha registrado heridos.

Los autores del atentado quemaron una casa, una bodega y dejaron lienzos con amenazas y advertencias. "Traslado inmediato a los presos políticos mapuche", dice un lienzo.

"Juicio justo o mucha sangre correrá. Fuera colonos del territorio mapuche. Resistencia Mapuche Malleco", agregan sobre la misma tela.

"Traslado inmediato a los presos políticos mapuche. Si no un gendarme morirá", dice otro lienzo que dejaron. Por parte de las autoridades y hasta ahora, no hay una versión oficial de lo ocurrido y se ignora si las fuerzas de orden o el Ejército alcanzó a llegar cuando se producía el ataque.

Diputado Jouannet critica actuar del Ejército en ataque a Carabineros en Pidima

Te puede interesar

"Te estaremos esperando en la cárcel asesino": el mensaje al femicida de Patricia Ojeda

Yerko Mendoza Carrasco se encuentra detenido y a la espera de su formalización, mientras se realiza la autopsia de la funcionaria municipal.

Denunciado por violación y sin cautelares estaba el femicida de Patricia Ojeda

Por lo general una persona denunciada por violación es detenida y si hay antecedentes, queda en prisión preventiva. Yerko Mendoza Carrasco solo tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Ministro Poduje visita loteos irregulares en La Araucanía

La máxima autoridad de vivienda visitó por segunda vez la región, en el marco de un Dialogo Ciudadano junto al Presidente de la República en Lautaro.

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

Sin concluir su periodo, imputado por tráfico de influencias y sin que se le haya instruido sumario por estos hechos, accederá a 8 años más como fiscal regional.

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Las cifras regionales evidencian que una proporción significativa de estudiantes no accede a criterios de prioridad.

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ninguna de las presuntas víctimas habría declarado y sus testimonios sólo serían a través de policías. Tampoco se habría incautado armas en posesión de los detenidos.