Hombre desaparecido fue encontrado enterrado en un pozo en Perquenco
James Alex Briel Beltrán y Mirta Niwet Robles Sandoval fueron aprehendidos durante la madrugada de ayer martes, por su presunta participación en el crimen de Mauricio Hernán Robles Arias (34).
Fue ayer en la madrugada que se logro dar con el cuerpo de un hombre de 34 años, sobre quien su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, luego de que saliera de su domicilio en compañía de un tercero y no regresara hace más de una semana.
La investigación fue dirigida por el fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía Local de Lautaro, quien encomendó las diligencia a la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, pero que luego fue asumida por la Brigada de Homicidios Temuco.
Según explicó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, los detectives analizaron la evidencia que incluía imágenes de cámaras de vigilancia, lo que les ayudó a establecer el lugar donde habría desaparecido. “Se dedicaron a analizar evidencia que se había levantado en el transcurso de la investigación por presunta desgracia, presentada el día 9 de agosto del presente año; en circunstancias que una persona de 34 años, de sexo masculino, desaparece desde su domicilio, en compañía de otro sujeto el 31 de julio”, dijo Barrientos.
“Logrando establecer un posible lugar donde efectuar un rastreo, una vez realizado esto, se dio con el paradero de un cadáver de sexo masculino, de entre 30 y 34 años de edad. Por el tiempo transcurrido, y la data de muerte, se encontraba en estado de descomposición natural", agregó el subprefecto.
"No obstante, se logró determinar que esta persona presentaba un impacto balístico en la región precordial, con salida de proyectil en la región torácica posterior”, precisó Roberto Barrientos.
El cuerpo de Mauricio Hernán Robles Arias fue encontrado luego de una excavación en un pozo rellenado parcialmente, ubicado en el sector Rinconada de la comuna de Perquenco.
Presuntos responsables
Como presuntos responsables del crimen, la Fiscalía Local de Lautaro solicitó al tribunal de Garantía órdenes de detención contra James Alex Briel Beltrán y Mirta Niwet Robles Sandoval, quienes fueron aprehendidos durante la madrugada de ayer martes 22 de agosto.
“De acuerdo a los antecedentes recabados en la carpeta investigativa, habrían procedido a disparar en contra de la víctima para luego quemar el cuerpo y enterrarlo“, explicó el fiscal que dirigió la investigación en el lugar, Miguel Velásquez.
"... el trabajo investigativo, en definitiva, nos permitió encontrar el cuerpo de una persona de sexo masculino que se encontraba enterrado en un pozo ubicado en el sector Rinconada de Perquenco; en las proximidades de la comunidad Juan Terán de dicha comuna”, agregó el fiscal.
Te puede interesar
Mega apagón: No se descarta atentado a la red eléctrica nacional
El coordinador eléctrico nacional dijo que no se puede descartar alguna causa, al ser preguntado si el origen podía ser un ataque a la infraestructura crítica nacional.
Comienza a llegar la luz de forma paulatina a distintas ciudades
Un corte de energía afecta a gran parte de Chile y La Araucanía, dejando ciudades enteras sin iluminación o semáforos y servicios de agua potable rural sin energía.
Corte de luz en gran parte de Chile deja La Araucanía sin electricidad
Desde Arica a Los Lagos se reporta un corte general de energía. Se desconocen las causas del imprevisto.
Conadi entregó ayuda a brigadistas mapuche que combaten incendios forestales en Ercilla
En el marco del Día del Brigadista Forestal, se entregó equipamiento personal y herramientas a las brigadas mapuche que combaten de manera voluntaria los incendios.
Un niño de 3 años fallece y su madre queda gravemente herida en sector rural de Lautaro
La conductora regresaba de una actividad agrícola cuando habría chocado con un árbol. El pequeño habría salido eyectado del vehículo tras el violento accidente.
"Negro" Piñera permanece estable dentro de su gravedad en Temuco
El hermano del exPresidente de la República estaba en Licanray cuando se sintió mal y debió ser llevado de urgencia al hospital de Villarrica, desde donde fue trasladado a la capital regional.