Matrimonio es herido con armas de fuego tras nuevo atentado en Malleco

Alcanzaron a ser trasladados al servicio de urgencia y se encuentran fuera de peligro de muerte. Además les quemaron su vivienda y vehículos. Los atacantes dejaron lienzos referentes a los presos mapuche.
Atentado incendiario Collipulli

Un nuevo atentado ocurrió en la comuna de Collipulli, donde un matrimonio resultó herido con disparos de escopeta y su vivienda y dos vehículos quemados. El grave hecho de violencia ocurrió poco antes de las 19 horas, en un predio ubicado a 9 kilómetros de la ruta 182, que une las comunas de Angol y Collipulli.

EL Comandante César Leiva, de la Prefectura de Carabineros Malleco, confirmó lo sucedido, en la comuna de Angol en el sector Colonia Manuel Rodríguez, fundo San Sebastián, donde el grupo de sujetos armados atacaron a los propietarios, obligándolos a salir de su vivienda, resultando lesionados.

Ambas personas heridas, con impactos de perdigones fueron trasladados por móviles del Samu al servicio de urgencia del hospital de Angol, donde se recuperan de las heridas y la conmoción, y estarían fuera de riesgo vital.

Carabineros al llegar al lugar les brindó los primeros auxilos y con personal COP escoltó las ambulancias hasta el Hospital de Angol.
En el lugar fue encontrada una pancarta alusiva a la causa mapuche.

Nuevo atentado en Pidima deja cuatro camiones y un galpón completamente destruidos

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.