Matrimonio es herido con armas de fuego tras nuevo atentado en Malleco

Alcanzaron a ser trasladados al servicio de urgencia y se encuentran fuera de peligro de muerte. Además les quemaron su vivienda y vehículos. Los atacantes dejaron lienzos referentes a los presos mapuche.
Atentado incendiario Collipulli

Un nuevo atentado ocurrió en la comuna de Collipulli, donde un matrimonio resultó herido con disparos de escopeta y su vivienda y dos vehículos quemados. El grave hecho de violencia ocurrió poco antes de las 19 horas, en un predio ubicado a 9 kilómetros de la ruta 182, que une las comunas de Angol y Collipulli.

EL Comandante César Leiva, de la Prefectura de Carabineros Malleco, confirmó lo sucedido, en la comuna de Angol en el sector Colonia Manuel Rodríguez, fundo San Sebastián, donde el grupo de sujetos armados atacaron a los propietarios, obligándolos a salir de su vivienda, resultando lesionados.

Ambas personas heridas, con impactos de perdigones fueron trasladados por móviles del Samu al servicio de urgencia del hospital de Angol, donde se recuperan de las heridas y la conmoción, y estarían fuera de riesgo vital.

Carabineros al llegar al lugar les brindó los primeros auxilos y con personal COP escoltó las ambulancias hasta el Hospital de Angol.
En el lugar fue encontrada una pancarta alusiva a la causa mapuche.

Nuevo atentado en Pidima deja cuatro camiones y un galpón completamente destruidos

Te puede interesar

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.