Diprés obstaculiza construcción de Centro Oncológico para Niños en La Araucanía

Hasta el momento la directora de Presupuestos Javiera Martínez, no ha firmado el documento que autoriza el uso de los recurso destinados por el Gobierno Regional para su construcción.
Directora de Presupuestos

Años esperando y viajando a otras ciudades de Chile llevan los niños de La Araucanía que se ven afectados por el cáncer. Por lo mismo y luego de que el Gobierno Regional comprometiera 1.700 millones de pesos para la construccion de un Centro Oncológico para Niños en la región, la consejera regional (CORE) Gilda Mendoza manifestó su molestia por la demora que está afectando al referido proyecto.

Y es que previo a la utilización de estos recursos, la Dirección de Presupuestos de la Nación (Diprés), debe realizar la "creación presupuestaria", lo que hasta el momento no ha realizado, luego de meses de ingresada la solicitud del trámite administrativo que debe firmar la directora de Presupuestos Javiera Martínez. “Me parece injusto que hoy día no firmen el documento que tiene que firmarse para empezar a poner la primera piedra y empezar la construcción", dijo la CORE Mendoza.

"Hoy día la Dipres, la directora de Presupuesto, está haciendo el tapón para que esto no se esté construyendo. Tenemos hasta el permiso de construcción pagado a la Municipalidad de Temuco por más de 60 millones por este Gobierno Regional“, acusó Gilda Mendoza.

Por su parte, el gobernador regional Luciano Rivas también pidió que el trámite se agilice. “Un proyecto maravilloso que nos va a poner en la vanguardia como región de La Araucanía, pero que va a entregar una solución real para nuestros niños. Así que esperamos que eso vaya caminando rápido por parte de la Dirección de Presupuesto”, dijo Rivas.

La Araucanía tendrá Centro Oncológico Infantil

Te puede interesar

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.

Apoderados se manifiestan contra el cierre de la escuela Botrolhue

El director de educación municipal Rodrigo Garrido decidió de forma unilateral cerrar la tradicional escuela intercultural y trasladar los niños a otro recinto.

Gobierno Regional lanza programa que fortalecerá la mitilicultura de la costa Araucanía

Con una inversión cercana a los $800 millones, la iniciativa beneficiará directamente a 67 mitilicultores de Nehuentúe, Queule y Puerto Saavedra.