Abogado de las víctimas había solicitado la comparecencia personal del alcalde Reinao

Sin embargo el tribunal de Garantía no accedió y hoy el alcalde se encuentra -hasta el momento- prófugo y sin que hasta el momento se haya presentado en la cárcel de Traiguén.

Audiencia de formalizacion alcalde Reinao

Varias horas lleva ya el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, sin presentarse a la cárcel de Traiguén, luego de que el juzgado de Garantía de Cañete le otorgara dos horas para presentarse, eso a contar de las 20.00 horas de ayer. Por lo mismo, Reinao estaría técnicamente prófugo de la justicia.

Sin embargo, esta situación ya había sido prevista y advertida por el abogado de las presuntas víctimas José Francisco Rodríguez, quien le solicitó al tribunal -en agosto pasado- que el imputado Juan Carlos Reinao, compareciera en forma personal a su audiencia de formalización, para que así no se diera la eventualidad de que se "fugara".

"... por este acto vengo a solicitar a este tribunal disponer que la comparecencia a la audiencia de formalización fijada en autos sea presencial al menos para el imputado don JUAN CARLOS REINAO MARILAO dado que esta parte solicitará la prisión preventiva del referido y estimamos que conforme al mérito del proceso, el mérito de la carpeta investigativa y la gravedad de los hechos denunciados, así como la pena asignada a los 6 delitos que se le imputan es muy probable que el Ministerio Público también realice la misma petición, lo que implicaría un peligro de fuga en el caso de que se permita el imputado comparecer por medios remotos", expuso el abogado en la oportunidad. 

"Lo anterior se refuerza con las fotografías que solicitamos se tengan por acompañadas en el siguiente otrosí dónde se da cuenta de las redes de contacto y de apoyo político y económico que tiene el imputado así como la posible indefensión para nuestra representada y víctima ante el caso de que el referido edil sea autorizado a comparecer por medios remotos pues no se trata de una persona común y corriente ni de un ciudadano promedio, sino que de un político con vastos recursos sociales profesionales y económicos", agregó Rodríguez.

Sin embargo y pese a lo argumentado por el abogado de las víctimas, el tribunal no accedió a la comparecencia personal de Juan Carlos Reinao, lo que incidió sin duda a que hasta el momento, no se encuentre en prisión preventiva.

De acuerdo a la información que maneja AraucaniaDiario en Gendarmería de Chile, el alcalde de Renaico, hasta el cierre de esta edición, aún no se había presentado en la cárcel de Traiguén.

Alcalde Reinao no se presenta a la cárcel de Traiguén
Alcalde de Renaico queda en prisión preventiva por presuntas violaciones, abuso sexual y aborto

Te puede interesar

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.