Trasladan a machi Celestino Córdoba a hospital de Nueva Imperial
El machi está condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay. Desde su grupo de apoyo señalaron que se debe al prolongado tiempo que ha pasado encarcelado.
Ayer ingresó al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, el machi, Celestino Córdoba, condenado a 18 años por el crimen del matrimonio Luschinger Mackay.
Según el círculo de apoyo al machi, lo anterior se debió a problemas de salud que afectan a Córdoba Tránsito y que -atribuyen- al tiempo que lleva tras las rejas. Además, el machi ha presentado problemas estomacales, derivados de la prolongada huelga de hambre que protagonizó el año 2018 al interior de la Cárcel de Temuco.
Desde la red de apoyo al machi Celestino, informaron que permanecerá internado en dicho recinto asistencial al cuidado de médicos tradicionales mapuche y facultativos del hospital.
Te puede interesar
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.