Hasta hoy jueves son las postulaciones al recambio de calefactores

El Seremi de Medio Ambiente hizo un llamado a postular a este beneficio para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Hasta hoy jueves 09 de mayo estarán abiertas las postulaciones al programa de recambio voluntario de calefactores, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Temuco y Padre Las Casas.

El seremi de medio ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, explica que “Las postulaciones podrán realizarse en línea a través del sitio web http://calefactores.mma.gob.cl. Para las personas que quieran realizar la postulación de manera presencial, están habilitadas oficinas de apoyo municipal en Temuco y Padre Las Casas, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:00 horas. El objetivo de este programa es contribuir al mejoramiento de la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas, mediante la reducción de emisiones de material particulado (MP), a través del recambio de artefactos a leña con altas emisiones y baja eficiencia por modernos sistemas de calefacción. En esta oportunidad se entregarán más de 1400 calefactores, los cuales serán entregados a las familias que resulten beneficiadas con este programa”.

La autoridad ambiental agrega que “para postular se requiere que la familia tenga instalada en su vivienda un artefacto tipo salamandra, cocina, cámara simple o hechiza, o calefactor de combustión lenta, y se acepta una postulación por domicilio. Además recordar que el programa está enfocado también en los beneficiarios de aislación térmica del Ministerio de Vivienda, por tanto aquellas viviendas que hayan recibido este subsidio tienen mayor puntaje para postular. El llamado es a que postulen y así poder contribuir entre todos a mejorar la calidad de nuestro aire”.

Recordemos que durante el año 2023, se adquirieron con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía 1.572 sistemas de calefacción, compuestos por 1.090 calefactores a pellet de alta potencia (9 kW) y 482 sistemas de calefacción de aire acondicionado Split Inverter (18.000 BTU). Estos calefactores estarán disponibles para aquellos que deseen postular al PRC 2024, sin la necesidad de ningún tipo de copago por parte de los beneficiarios del programa. 

Para mayor información tomar contacto a los números 45-2947767 / 45-2947753.

GORE lanza concurso para recambio gratuito de calefactores
Productores de pellets aseguran que no habrá problemas de stock en la región

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.