Tornados podrían afectar la región en los próximos días

A lo visto en Mulchén días atrás, se sumaron ayer vientos que dejaron varias casas sin techo en Malalhue, entre Lanco y Panguipulli.
Tornado que no toco piso en Mulchen

Días atrás un tornado que no tocó piso se divisó desde una industria forestal, entre Mulchen y Los Ángeles, lo que fue captado en video por un trabajador de la planta y que AraucaniaDiario difundió.

Y el evento metereológico se repitió ayer, en la localidad de Malalhue, al sur de La Araucanía, entre Lanco y Panguipulli, solo que esta vez sí llegó al suelo, afectando varias viviendas que quedaron sin techo.

Por lo mismo, la Dirección Meteorológica de Chile actualizó el aviso sobre el probable desarrollo de "nubes con características tornádicas" entre la región de Ñuble y de Los Lagos, publicando un aviso con la actualización de las condiciones del tiempo para la zona.

De acuerdo con lo informado por el organismo en su página web, se mantiene la probabilidad de que se desarrollen “nubes convectivas con características tornádicas”.

En La Araucania, la condición metereológica podría afectar en el litoral de la región, con "intensos vientos locales arrachados y tornádicos”, con lo que se podrían desarrollar trombas marinas o tornados, según informaron.

Tornado en Los Ángeles deja viviendas dañadas y vehículos volcados

Te puede interesar

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.