Gendarmería frustra plan de fuga en cárcel de Victoria

La intervención oportuna del personal penitenciario permitió incautar elementos prohibidos, quedando al descubierto un eventual intento de evasión desde el recinto penal.

En horas de esta mañana y como parte de los procedimientos de seguridad que de manera permanente desarrolla Gendarmería, se realizó un operativo de registro y allanamiento al interior del recinto carcelario de Victoria, donde se incautó una gran cantidad de elementos prohibidos, entre los que se cuentan armas blancas artesanales, elementos contundentes y dos cuerdas trenzadas de 5,6 metros cada una, confeccionadas con frazadas y fundas de colchones.

El hallazgo quedó al descubierto cuando funcionarios a cargo del procedimiento, se percataron que la techumbre de uno de los dormitorios intervenidos, se encontraba con roturas y cortes de mallas, evidenciando un claro intento de vulneración a la seguridad interna del penal, y por consiguiente, un potencial riesgo de fuga.

La Directora Regional (s) de Gendarmería de La Araucanía, teniente coronel, Carolina Caamaño Figueroa, destacó la labor del personal penitenciario, explicando que “este tipo de procedimientos tiene por finalidad anticipar situaciones como la que hoy nos permitió desbaratar un eventual intento de fuga, así como la incautación de elementos prohibidos. Mediante estas acciones, junto con intensificar el control de los establecimientos y sobre la población penal, estamos entregando tranquilidad a la comunidad”.

Gendarmería informó lo sucedido al Ministerio Público e inició las investigaciones internas para esclarecer los hechos.

Oculta en cebollas intentaron ingresar droga a la cárcel de Temuco
Abogado que ingresó cocaína a la cárcel quedó en su casa

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.