Primer fraile capuchino mapuche es declarado hijo ilustre de Villarrica
El Fray Severiano Alcamán Painen de 94 años, es recordado por sus predicas en alemán, castellano y mapuzugun, enseñando que Dios es uno solo para toda la humanidad.
El fray Severiano Alcamán Painen, de la Orden Franciscana Capuchina, fue reconocido como Hijo Ilustre de Villarrica, en la ceremonia pública de celebración de Fiestas Patrias del 18 de septiembre de este año.
El religioso capuchino fue ordenado sacerdote en 1956 y ofició su primera misa en la parroquia de Quepe, lugar del cual es originario, de la comunidad Cacique Federico Alcamán.
Además, Fray Severiano realizó estudios de teología y se tituló de profesor, siendo director del internado de La Araucanía, encargado del Instituto Indígena y responsable del Santuario Nuestra Señora del Tránsito de Metrenco.
Fray Severiano, de 94 años, fue el primer capuchino mapuche en una orden misionera alemana. "Se le recuerda -entre otros motivos- por sus predicas en alemán, castellano y mapuzugun, enseñando que Dios, siempre bueno, es uno solo para toda la humanidad, lo que nos convierte a todos en hermanos, hijos de un mismo padre divino", cuenta su sobrino Hugo Alcamán, presidente de la Corporación de Profesionales Mapuche Enama.
Te puede interesar
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.