Política Por: Tania Marquez27/08/2019

Diputado Alvarez: "No hay comunas con nombre y apellido"

La autoridad aseguró que ello van a solicitar primarias cuando exista un alcalde sin apoyo o cuestionado y que esperan subir a unos 30 concejales en la región. El diputado agregó además que en Lonquimay, Teodoro Schmidt, Imperial o incluso Carahue, podrían tener candidato a alcalde.
Sebastián Álvarez

Tras la negativa de los alcaldes de RN y la UDI de realizar primarias en las comunas donde ellos están ejerciendo, Evópoli salió al camino y mostró su preocupación por esta solicitud realizada al Presidente, pues consideran que hoy más que la lógica del "que tienen mantiene", lo que debe primar es la coalición y con ello la posibilidad de llevar nombres nuevos como candidatos a alcalde en algunas comunas de La Araucanía.

Es que fue ante el Presidente Sebastián Piñera que los alcaldes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente aseguraron que no están disponibles para primarias, quizás para encuestas, pués consideran que hoy no pueden arriesgarse a entregarle los municipios a la Nueva Mayoría.

Ante ello, el presidente regional de Evópoli y diputado Sebastián Alvarez, aseguró que lo más importante es llevar buenos candidatos, más que sean de un partido u otro y que si las encuestas lo señalan, incluso realizar primarias donde sea posible ganar.

"Lo que nosotros hemos planteado es que si bien somos respetuosos de los acuerdos de Chile Vamos, creemos que en comunas donde el alcalde esté cuestionado o no cuente con el respaldo, no se aplique ese criterio, porque con ello vamos a contravenir nuestro principio de hacer una buena política donde hay que darle espacio a todos. Queremos sanamente competir en una elección y si es oportuno realizar primero una encuesta y luego una primaria, así debiera ser", dijo Alvarez.

El dirigente político y diputado agregó que si bien hasta ahora están en la búsqueda de candidatos, ellos consideran que como partido podrían eventualmente llevar a candidatos a alcaldes pues, "no hay comunas con nombres y apellidos, la comunidad tiene el derecho de escoger a sus autoridades y es una convicción clara".

Al ser un partido nuevo el parlamentario espera que Evópoli pueda subir de 3 concejales a unos 30 y hay comunas donde podría haber candidatos como son en Lonquimay, Teodoro Schmidt, Imperial o incluso Carahue, donde solicitarían primarias.

Te puede interesar

Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

El parlamentario fue enfático en señalar que cualquier vínculo bilateral debe desarrollarse sobre la base del respeto irrestricto a los tratados y a las fronteras entre ambos países.

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.