Diputado Alvarez: "No hay comunas con nombre y apellido"
La autoridad aseguró que ello van a solicitar primarias cuando exista un alcalde sin apoyo o cuestionado y que esperan subir a unos 30 concejales en la región. El diputado agregó además que en Lonquimay, Teodoro Schmidt, Imperial o incluso Carahue, podrían tener candidato a alcalde.
Tras la negativa de los alcaldes de RN y la UDI de realizar primarias en las comunas donde ellos están ejerciendo, Evópoli salió al camino y mostró su preocupación por esta solicitud realizada al Presidente, pues consideran que hoy más que la lógica del "que tienen mantiene", lo que debe primar es la coalición y con ello la posibilidad de llevar nombres nuevos como candidatos a alcalde en algunas comunas de La Araucanía.
Es que fue ante el Presidente Sebastián Piñera que los alcaldes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente aseguraron que no están disponibles para primarias, quizás para encuestas, pués consideran que hoy no pueden arriesgarse a entregarle los municipios a la Nueva Mayoría.
Ante ello, el presidente regional de Evópoli y diputado Sebastián Alvarez, aseguró que lo más importante es llevar buenos candidatos, más que sean de un partido u otro y que si las encuestas lo señalan, incluso realizar primarias donde sea posible ganar.
"Lo que nosotros hemos planteado es que si bien somos respetuosos de los acuerdos de Chile Vamos, creemos que en comunas donde el alcalde esté cuestionado o no cuente con el respaldo, no se aplique ese criterio, porque con ello vamos a contravenir nuestro principio de hacer una buena política donde hay que darle espacio a todos. Queremos sanamente competir en una elección y si es oportuno realizar primero una encuesta y luego una primaria, así debiera ser", dijo Alvarez.
El dirigente político y diputado agregó que si bien hasta ahora están en la búsqueda de candidatos, ellos consideran que como partido podrían eventualmente llevar a candidatos a alcaldes pues, "no hay comunas con nombres y apellidos, la comunidad tiene el derecho de escoger a sus autoridades y es una convicción clara".
Al ser un partido nuevo el parlamentario espera que Evópoli pueda subir de 3 concejales a unos 30 y hay comunas donde podría haber candidatos como son en Lonquimay, Teodoro Schmidt, Imperial o incluso Carahue, donde solicitarían primarias.
Te puede interesar
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.