Candidato a CORE niega veracidad del audio que compromete al alcalde de Temuco

Rodrigo Maringer se refirió a través de un audio sobre las grabaciones que están investigando en la fiscalía regional y que involucran a Roberto Neira.
Rodrigo Maringer con alcalde de Temuco

El candidato a consejero regional (CORE) por Temuco y Padre Las Casas Rodrigo Maringer, negó tajantemente la veracidad de los audios escuchados durante las últimas semanas, los cuales darían cuenta de un uso y obtención ilegal de fondos, para financiar la campaña del alcalde Roberto Neira en 2021.

"... una acusación llena de mentiras y falsedades, totalmente sacada de contexto, donde más que inducir la verdad, se busca inducir a que las personas crean en información falsa y se hagan una idea errónea de las personas", dijo Maringer.

El candidato a CORE culpó a diputados de la derecha y al medio "El Líbero", que sería propiedad del ex ministro Sebastián Sichel. 

Exigen a la fiscalía regional acelerar investigación contra alcalde Roberto Neira

Te puede interesar

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

La iniciativa busca generar nuevas fuentes de trabajo y diversificar la matriz productiva de la región articulando el desarrollo local con nuevas inversiones.