Con solemne ceremonia Gendarmería de La Araucanía celebra 94 años

Actividad es parte de una serie de actividades realizadas en el mes de Aniversario, oportunidad en que se realizaron ascensos, condecoraciones y reconocimientos especiales.

Con una impecable ceremonia y en presencia de diversas autoridades regionales, Gendarmería de Chile realizó la celebración de su nonagésimo cuarto aniversario institucional, instancia en la que junto con destacar los avances y logros de la institución, se realizaron los ascensos y condecoraciones a los funcionarios de La Araucanía.

Al respecto, el director regional Coronel Néstor Flores Anabalón destacó “Quiero aprovechar la ocasión para renovar  nuestro compromiso con la excelencia, con la ética y calidad del trabajo funcionario, con el respeto a las personas que debemos custodiar en la ruta laboral que diariamente emprendemos,  para entregar el mejor servicio y hacer cada día más prestigiosa a nuestra Institución Gendarmería de Chile, sin olvidar nunca, nuestro juramento de servicio que no es otro que rendir la vida si es necesario en el cumplimiento del deber”.

Durante la actividad, se realizaron los ascensos de Oficiales y Suboficiales Mayores, instancia de carácter protocolar, en la que también fueron investidos en sus nuevos grados funcionarios de la Dirección Regional y de algunas de Unidades Penales y Especiales de la región.

Cabe destacar que Gendarmería de Chile, como institución encargada de la seguridad, custodia y reinserción de las personas privadas de libertad, desarrolla programas de reinserción social, para lo cual cuenta con el apoyo de un sin número de autoridades, organismos e instituciones públicas y privadas, redes cuyo valioso aporte se plasmó en el reconocimiento a importantes colaboradores.

Dentro de los reconocimientos especiales se galardonó a la Seremi del Trabajo, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), la Universidad Católica y el Periódico Digital Araucanía Diario.

Otra de las principales actividades de Aniversario fue una Liturgia Ecuménica en la Catedral de Temuco, con la participación de autoridades regionales, más funcionarios y funcionarias de todas las Unidades Penales y Especiales de la Región, quienes además durante esta semana se encuentran realizando ceremonias de aniversario en sus respectivas comunas.

Te puede interesar

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Hace casi 4 meses se vio el recurso de nulidad del juicio contra Sergio Zapata Camus y sin la resolución, no puede ingresar a la cárcel a cumplir.

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.