Gendarmería de Chile

carcel temuco

Gendarmeria deberá arreglar baños de la cárcel de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/04/2023

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y le ordenó a Gendarmería de Chile que -en un plazo de 2 meses- debe reparar y habilitar los servicios sanitarios de los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Jose Tralcal

Abogada de José Tralcal aclara beneficio al que podrá acceder su defendido

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/03/2022

Karina Riquelme denunció "ilegalidades" por parte de Gendarmería y señaló que se solicitó salida dominical y trimestral, para lo cual los requisitos que se requieren ya estarían cumplidos. José Tralcal Coche y su primo Luis Tralcal Quidel fueron condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.