Gendarmería confirma beneficios carcelarios a Machi Celestino Córdova

El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay optará a los beneficios de salida dominical desde este domingo y trimestral, al igual que los primos Tralcal.

La Región 04/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Machi Celestino Córdova
Machi Celestino Córdova

AraucaníaDiario ya lo había señalado. Y es que el machi Celestino Córdova, condenado por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay podrá optar a beneficios carcelarios desde este domingo ocho de mayo. 

Salida dominical y trimestral serán otorgados a la autoridad ancestral del pueblo mapuche, eventualmente como una forma de dar "respuesta a sus avances en el proceso de reinserción". Y es que se hablaba de una reunión efectuada este viernes, siendo la información confirmada este martes por Gendarmería. 

En un comunicado público, señalaron que el pasado viernes 29 de abril, el Consejo Técnico de Gendarmería de Chile sesionó en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, oportunidad en la que se evaluó la solicitud de beneficios Intrapenitenciarios del interno Celestino Cerafín Córdova.

Cuya decisión fue muy criticada por algunos parlamentarios, quienes se han cuestionado, de que forma actúa Gendarmería, para llegar a algo "muy distinto al sentido común", haciendo alusión también a la sensación de "impunidad" en La Araucanía. 

Beneficios que también fueron otorgados a los primos Tralcal, otros dos imputados por este crimen ocurrido en enero de 2013 en un fundo ubicado en la comuna de Vilcún, sector de General López, y que cumplieron con su primera salida desde el Centro de Estudio y Trabajo de Victoria, siguiendo con esta medida.

Cabe recordar que ambos beneficios, comenzarán este domingo 8 de mayo, con la salida dominical. Mientras que la salida trimestral a partir del martes 10 de mayo del presente año, como parte del proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad.

Machi Celestino CórdovaOtorgan salida dominical y trimestral a Machi Celestino Córdova
Te puede interesar
Lo más visto