"A pesar de lo que muchos creyeron con este cambio de gobierno, nuestra situación como pueblo mapuche no ha cambiado, es más, estamos viviendo un aumento de la represión", señala el machi.
La Corte de Apelaciones de Temuco deberá resolver -ahora bajo grandes presiones- si declara ilegal la resolución de la Comisión de Libertad Condicional, que le negó la posibilidad, no obstante que ya ha cumplido la mitad de su condena en la cárcel.
Según informó en exclusiva ayer AraucaniaDiario, el condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay recurrió en contra de la resolución de la comisión que le negó la Libertad Condicional.
La Defensoría Penal Pública presentó un recurso de Amparo a favor del condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. En la actualidad hace uso de los beneficios de salida dominical y trimestral.
El condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay llegó al Centro Penitenciario para encabezar una ceremonia mapuche con otros presos del recinto. Aquí el video de su llegada.
El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay está con salida dominical y trimestral, pudiendo optar más adelante a la salida diaria y la Ministra de Justicia en una entrevista no se quiso referir a si lo considera un "homicida o preso político". La Vocera de la Corte suprema respondió.
El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay salió por 15 horas y regresó al Centro de Estudio y Trabajo (CET) acompañado de su esposa y vocera, sin emitir palabra alguna.
El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay optará a los beneficios de salida dominical desde este domingo y trimestral, al igual que los primos Tralcal.
La "autoridad ancestral" del pueblo mapuche, al igual que los primos Tralcal, fueron condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.
El Estado fue condenado por la falta de servicio policial que evitara los hechos que derivaron en que el matrimonio Luchsinger-Mackay, fuera quemado vivo en su domicilio en 2013.
Tal y como informó en exclusiva AraucaniaDiario, el comunero mapuche permaneció 30 horas en su comunidad y regresó a cumplir su condena sin ningún inconveniente o contratiempo.
Según confirmó el ministerio de Justicia en exclusiva para AraucaniaDiario, tal y como estaba programado, el comunero mapuche condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay regresó al recinto penal, custodiado por Gendarmería y Carabineros. No hubo incidentes ni contratiempos y continuará cumpliendo su condena en el CET "Colonia Mendoza".