Bajo medidas de seguridad "adecuadas" machi Celestino Córdova visita nuevamente su rehue

El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay salió del recinto penitenciario "Colonia Mendoza" para ir a su comunidad, tal y como ya lo había hecho en 2018 y se le comprometió para que terminara con su última huelga de hambre.

La Región 17/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Celestino Cordova
Celestino Cordova

Según fuentes de AraucaniaDiario, el machi Celestino Córdova Tránsito, condenado a 18 años de presidio "sin beneficios" por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay el año 2013, salió del recinto penitenciario "Colonia Mendoza" para ir a su "rehue", uno de los compromisos del ministerio de Justicia a través de Gendarmería, para que dejara la huelga de hambre que mantenía por más de 100 días.

Según se informó a AraucaniaDiario, el interno fue trasladado tomando las medidas adecuadas y de acuerdo a la disponibilidad de Gendarmería, para una visita de hasta 30 horas de duración.

En su momento fue el Gobierno quien confirmó que Celestino Córdova decidió hoy deponer la huelga de hambre que llevaba desde hacía más de 100 días, comprometiéndose a los 8 puntos que ya habían sido comunicados, además de autorizar la visita a su rehue, donde si bien es cierto, el machi pedía 6 meses en su domicilio, finalmente se le autorizó sólo 30 horas.

"Acabo de terminar una conversación con el machi Celestino Córdova, quien me ha manifestado que ha aprobado la proposición que le ha hecho el Gobierno", dijo el ministro Larraín en la oportunidad.

Córdova tiene su domicilio en la reducción Córdova Chicahual, ubicada entre las comunas de Vilcún y Padre Las Casas, donde se confirmo que ya llegó, junto a la comitiva de Gendarmería que lo acompaña, que dicho sea de paso es mucho menor que el operativo desplegado la vez anterior.

Según se confirmó desde el ministerio de Justicia, dentro de la mañana se informará del proceso realizado, de la solicitud que hizo el machi Celestino Córdova y de la autorización del Consejo Técnico de Gendarmería.

Celestino CordovaCelestino Córdova salió hoy del hospital de Nueva Imperial y fue trasladado a cárcel en Vilcún
Celestino CordovaMachi Celestino Córdova depone huelga de hambre y llega a un acuerdo con el ministerio de Justicia
Te puede interesar
Lo más visto