
Celestino Córdova salió hoy del hospital de Nueva Imperial y fue trasladado a cárcel en Vilcún
Equipo AraucaniaDiario
Según confirmaron a AraucaniaDiario fuentes del ministerio de Justicia, el machi Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, fue trasladado hoy desde el hospital Intercultural de Nueva Imperial, al centro penitenciario que Gendarmería mantiene en Vilcún, donde los internos deben trabajar y capacitarse en diversos oficios.
Córdova, quien dejó una huelga de hambre de más de 100 días, luego de una negociación que comprometió por parte de Gendarmería, la implementación de pertinencia cultural al interior de las cárceles del país, además de un permiso para poder asistir a su "rehue" o comunidad por 30 horas, permanecerá desde hoy en el CET Vilcún.
Este Centro de Estudio y Trabajo se ubica a 40 kilómetros de la capital regional, cuenta con 1.027 hectáreas administradas por Gendarmería de Chile que desde 1974 alberga a los “Colonos”, como se les llama en el penal, a personas privadas de libertad que cumplen ciertos requisitos, que gozan de beneficios y que en su mayoría están finalizando sus condenas en este centro penitenciario.
Los más de 50 internos que cumplen reclusión de manera distinta a la de un penal tradicional, constantemente son capacitados en oficios relacionados al área silvoagropecuaria.
En las próximas horas se emitirá un comunicado oficial informando de la medida.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

“Me Verás Volver”: Placard revive los clásicos de Soda Stereo en Dreams


