Celestino Cordova

Pasadas las 14 horas y luego de 30 en su "rehue" reingresó el machi Celestino Córdova al centro penitenciario en Vilcún

Según confirmó el ministerio de Justicia en exclusiva para AraucaniaDiario, tal y como estaba programado, el comunero mapuche condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay regresó al recinto penal, custodiado por Gendarmería y Carabineros. No hubo incidentes ni contratiempos y continuará cumpliendo su condena en el CET "Colonia Mendoza".
La Región 18 de septiembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Sebastián Álvarez: "diputada Cariola viene en calidad de operadora política del Partido Comunista"

El parlamentario se refirió a la visita que realizó la diputada de la región Metropolitana a Celestino Córdova en Nueva Imperial, donde criticó la gestión del Gobierno en la huelga de hambre del machi; algo que el legislador desmintió, señalando que a pesar de recibir fuertes críticas de su propio sector, el ejecutivo ha hecho todo lo posible por solucionar este tema.
Política 18 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Ministro Hernán Larraín reitera 9 compromisos a favor de machi Celestino Córdova y de presos mapuche en general

Luego de que una de las voceras de Córdova declarara que Gendarmería había retirado sus ofrecimientos, el secretario de Estado manifestó que incluso ha conversado personalmente con el comunero en huelga de hambre y que las condiciones que se implementarán darán pertinencia cultural a privación de libertad de personas indígenas. Asimismo, Larraín recalcó que en ningún momento se ha suspendido el diálogo.
La Región 16 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario