Multigremial pide al Gobierno apelar contra la libertad del machi Celestino Córdova

Manifestaron que la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco "es una afrenta a la justicia y a la memoria de las víctimas".

La Región 03/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Celestino Cordova
Celestino Cordova

A través de un comunicado la Multigremial de La Araucanía, expresó su más profundo repudio por la decisión de la Corte de Temuco de tramitar la libertad condicional de Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

"Esta decisión es una afrenta a la justicia y a la memoria de las víctimas. Córdova es responsable de uno de los crímenes más brutales y emblemáticos de la violencia en la Macrozona Sur, y su liberación sería una señal de impunidad que solo agravaría la situación", señalaron.

"Es inaceptable que un condenado por un crimen tan horrendo pueda salir de la cárcel con este tipo de beneficios, más aún cuando en su historial de reo se cuentan diversas faltas", agregaron.

"Es una mala señal comenzar el 2024 con esta noticia, más aún a dos días de cumplirse 11 años del brutal crimen", puntualizaron además.

"Pedimos al Gobierno de Chile que apele ante esta decisión. No podemos permitir que un criminal como Celestino Córdova quede libre", solicitaron, dirigiéndose al Gobierno.

La Multigremial finalizó reiterando su compromiso con la paz y la seguridad en la región. "No descansaremos hasta que se haga justicia por las víctimas de la violencia terrorista y hasta que se garantice la seguridad de todos los habitantes de la Macrozona Sur", terminó el comunicado.

Celestino Cordova 2SOFO critica desición de la Corte de Apelaciones sobre Celestino Córdova
Machi Celestino CórdovaCelestino Córdova podría salir con libertad condicional

Te puede interesar
Lo más visto