SOFO critica desición de la Corte de Apelaciones sobre Celestino Córdova

Los agricultores esperan que ahora la Corte Suprema "actúe en consecuencia" y rechace este "inmerecido nuevo beneficio carcelario" para el machi.

La Región 03/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Celestino Cordova 2
Celestino Cordova 2

"Desconectada con la realidad del país, es la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que ordena tramitar la libertad condicional de Celestino Córdova, uno de los autores del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay", señaló la SOFO, luego de que se conociera que el machi Celestino Córdova, condenado como coautor del brutal crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay -lo que nunca ha aceptado-, cumple con los requisitos y podría salir con el beneficio de libertad condicional.

"El condenado a 18 años de cárcel, en sentencia confirmada por la Corte Suprema, ha mantenido una permanente actitud de silencio y no colaboración, sin asumir su responsabilidad", agregaron.

"A la opinión pública le recordamos que durante la madrugada del 4 de enero de 2013, un grupo de terroristas, entre ellos, Celestino Córdova, quemaron vivos al matrimonio de adultos mayores Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay Gonzalez, y que el mencionado condenado recibe beneficios carcelarios desde el año 2018, después de una “orquestada” huelga de hambre, logrando ser trasladado desde la Cárcel de Temuco a un recinto carcelario semiabierto, como es el Centro de Estudios y Trabajo CET Vilcún", puntualizaron desde la asociación de agricultores.

"Esperamos que la Corte Suprema actúe en consecuencia y rechace este inmerecido nuevo beneficio carcelario para un condenado que no ha mostrado arrepentimiento", finalizaron en su comunicado.

Machi Celestino CórdovaCelestino Córdova podría salir con libertad condicional
Machi Celestino CordobaMachi Celestino Córdoba llama a oponerse a una cárcel exclusiva para mapuche
Machi Celestino CórdovaOtorgan salida dominical y trimestral a Machi Celestino Córdova

Te puede interesar
Lo más visto