Celestino Córdova podría salir con libertad condicional

El machi cumple condena como autor del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013, en la localidad de General López.

La Región 02/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Machi Celestino Córdova
Machi Celestino Córdova

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de Amparo deducido por la defensa del machi Celestino Córdova, quien cumple condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ya que cumpliría con todos los requisitos legales necesarios para que pueda cumplir el resto de su condena en libertad.

De esta manera, se ordenó tramitar la libertad condicional del comunero mapuche, que está recluido en el Centro de Estudio y Trabajo  Colonia Mendoza, ubicado en Vilcún.

Así, se dejó sin efectivo la resolución dictada por la Comisión de Libertad Condicional de la región, que le denegó el beneficio al comunero mapuche sentenciado a 18 años de presidio en calidad de coautor, del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido la noche del 4 de enero de 2013, en su domicilio del fundo Granja Lumahue de General López, localidad ubicada entre Temuco y Vilcún.

Machi Celestino CórdovaCorte confirma resolución que denegó libertad condicional al machi Celestino Córdova
Celestino Cordoba llega a caballo a la carcelMachi Celestino Córdova llega a caballo a la cárcel de Temuco
Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 18.10.56Machi Celestino Córdova envía contrapropuesta al Gobierno y deja en espera decisión de iniciar huelga de hambre seca
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Honorea a Carabineros

Honores a Carabineros

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 27/04/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).