Gendarmería confirma visita de machi Celestino Córdova a su comunidad

Tal y como adelantara AraucaniaDiario, el condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay permanecerá 30 horas en su "rehue", debiendo regresar mañana a las 14 horas al centro penitenciario "Colonia Mendoza".

La Región 17/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Visita Celestino Córdova a su comunidad
Visita Celestino Córdova a su comunidad

"Cerca de las 8:00 horas de este jueves, fue trasladado el interno Celestino Córdova Tránsito, desde el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún a la comuna de Padre de Las Casas, para realizar una ceremonia religiosa y espiritual", informó oficialmente hoy Gendarmería de Chile a través de un comunicado.

Según explicó la institución, lo anterior se ejecuta luego de la solicitud presentada por el propio Celestino Córdova al Consejo Técnico de Gendarmería, instancia que luego de analizar los antecedentes de salud y requisitos técnicos, autorizó el permiso requerido. "Conforme el reglamento penitenciario, el que tendrá una duración de 30 horas, para la renovación de su Rewe", puntualizó la institución.

"El interno, quien está condenado a presidio dictado por los tribunales, se encuentra dando cumplimiento a su condena en el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, Colonia Mendoza, desde el 12 de septiembre 2020", agregó Gendarmería.

"Celestino Córdova fue trasladado en un operativo a cargo de Personal Institucional de Gendarmería con apoyo de Carabineros de Chile y cumpliendo con todas las normas sanitarias Covid-19. Una vez concluida su participación en esta ceremonia espiritual y religiosa, Córdova volverá a la Unidad Penal de Vilcún para continuar el cumplimiento de su condena privativa de libertad", puntualizó Gendarmería, lo que debiera ser mañana viernes a las 14:00 horas.

Visita Celestino Córdova a su Comunidd 2
Por su parte, al interior de la comunidad y en caminos cercanos se pudieron advertir manifestaciones de apoyo hacia el machi Córdova y mensajes en lienzos que mencionan al convenio 169 de la O.I.T., así como textos en contra de la familia Luchsinger.

Celestino CordovaBajo medidas de seguridad "adecuadas" machi Celestino Córdova visita nuevamente su rehue

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.