
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
El parlamentario se refirió la medida que lleva adelante el condenado por el asesinato del matrimonio Luchisnger Mackay, sosteniendo que es incomprensible que un huelguista logre soportar tantos días sin alimentos. Asimismo, cuestionó la visita de la diputada Karol Cariola.
Política18/08/2020
Yuliana Montiel
A través de un comunicado, el el diputado Miguel Mellado (RN) se refirió al comunero machi Celestino Córdova, quien para este miércoles cumple 108 días en huelga de hambre, como medida de presión para cumplir continuar cumpliendo parte de su condena, por el asesinado del matrimonio Luchisnger Mackay, en su rehue.
"Tenemos un Récord Guinness de huelga de hambre. Son 106 días de huelga y ninguna persona del mundo ha logrado resistir esa cantidad de días sin alimentos. La gente del IRA duró 66 días, la gente del INLA 71 días, y la verdad es que me parece terrible que el gobierno este negociando con una persona que presiona con una huelga que no es tal y que asesinó a dos ancianos, siendo encontrada a poco más de un kilómetro del lugar de los hechos, con un tiro que percutó Werner Luchsinger", señaló el diputado Miguel Mellado (RN) en relación al comunero que se mantienen en huelga de hambre en el hospital de Nueva Imperial.
El parlamentario, cuestionó además la visita que realizó la diputada Karol Cariola a Córdova. "Llevamos 106 días de la huelga de hambre de Celestino Córdova, empujada por el Partido Comunista. Ayer estuvo Karol Cariola en Imperial, no sé quién la llamó. Con esto se reafirma lo que el lonco Norin dijo en una entrevista; que el partido comunista estaba detrás de los actos que suceden en La Araucanía. Yo lamento eso, porque a pito de qué ella va a meterse a La Araucanía, a pito de qué va a hablar con Córdova", sostuvo.
El legislador, explicó que aun cuando el gobierno pueda llegar a un acuerdo con Córdova, eso no asegura la tranquilad en la zona. "Si se llega a algún acuerdo, para de esa manera bajar las tensiones en La Araucanía, bienvenido, aunque no creo, porque la CAM en un comunicado se distanció de Celestino Córdova y continúa perpetrando ataques terroristas como el de anoche en la comuna de Loncoche. Por lo tanto, esto continuará, independiente de si Celestino Córdova sigue o no sigue con su huelga de hambre", señaló.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

El diputado del Partido Libertario y hermano de la senadora electa de La Araucanía, se refirió a las críticas de la candidata comunista sobre el vidrio antibalas utilizado por José Antonio Kast en sus actos masivos.

La exmandataria se reunió con la candidata de la centroizquierda a casi dos semanas de la segunda vuelta presidencial y mostró su favoritismo.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.