Diputado Mellado: "Tenemos un Récord Guinness de huelgas de hambre"

El parlamentario se refirió la medida que lleva adelante el condenado por el asesinato del matrimonio Luchisnger Mackay, sosteniendo que es incomprensible que un huelguista logre soportar tantos días sin alimentos. Asimismo, cuestionó la visita de la diputada Karol Cariola.

Política 18/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

A través de un comunicado, el el diputado Miguel Mellado (RN) se refirió al comunero machi Celestino Córdova, quien para este miércoles cumple 108 días en huelga de hambre, como medida de presión para cumplir continuar cumpliendo parte de su condena, por el asesinado del matrimonio Luchisnger Mackay, en su rehue.

"Tenemos un Récord Guinness de huelga de hambre. Son 106 días de huelga y ninguna persona del mundo ha logrado resistir esa cantidad de días sin alimentos. La gente del IRA duró 66 días, la gente del INLA 71 días,  y la verdad es que me parece terrible que el gobierno este negociando con  una persona que presiona con una huelga que no es tal y que asesinó a dos ancianos, siendo encontrada a poco más de un kilómetro del lugar de los hechos, con un  tiro que percutó Werner Luchsinger", señaló el diputado Miguel Mellado (RN) en relación al comunero que se mantienen en huelga de hambre en el hospital de Nueva Imperial.

El parlamentario, cuestionó además la visita que realizó la diputada Karol Cariola a Córdova. "Llevamos 106 días de la huelga de hambre de Celestino Córdova, empujada por el Partido Comunista.  Ayer estuvo Karol Cariola en Imperial, no sé quién la llamó. Con esto se reafirma lo que el lonco Norin dijo en una entrevista; que el partido comunista estaba detrás de los actos que suceden en La Araucanía. Yo lamento eso, porque a pito de qué ella va a meterse a La Araucanía, a pito de qué va a hablar con Córdova", sostuvo.

El legislador, explicó que aun cuando el gobierno pueda llegar a un acuerdo con Córdova, eso no asegura la tranquilad en la zona. "Si se llega a algún acuerdo, para de esa manera bajar las tensiones en La Araucanía, bienvenido, aunque no creo, porque la CAM en un comunicado se distanció de Celestino Córdova y continúa perpetrando ataques terroristas como el de anoche en la comuna de Loncoche. Por lo tanto, esto continuará, independiente de si Celestino Córdova sigue o no sigue con su huelga de hambre", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto