Huelga de hambre

Huelga de Hambre Jose y Luis Tralcal

21 días cumplen en huelga de hambre José y Luis Tralcal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/03/2022

Los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay mantienen que son inocentes y que fueron condenados sin pruebas que sustentaran la acusación. Denuncian que Gendarmería los estaría obligando a reconocer su participación para otorgarles los beneficios a los que todos pueden acceder.

Traslados de Gendarmería de Chile.

Gendarmería confirma traslado de machi Celestino Córdova a CET Vilcún

Yuliana Montiel
La Región 13/09/2020

El comunero mapuche se encontraba en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial desde el pasado 16 de Julio, luego de realizar una huelga de hambre líquida y posterior huelga de hambre seca. Sin embargo, tras negociaciones con el ministerio de Justicia se llegó a un acuerdo que permitiría este traslado y posteriormente la visita a su rehue.

Vocero Rodrigo Curipán.

Presos mapuche de la cárcel de Angol deponen huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/09/2020

Luego de de 123 días los ocho comuneros en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol decidieron levantar la medida de presión luego de las infructíferas negociaciones con el Gobierno. Sin embargo, el vocero de los huelguistas indicó que se intensificarán las movilizaciones.

Ministro Larrain

Ministro de Justicia por exigencias de presos mapuche: "La ley es pareja para todos"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 27/08/2020

Luego de que el secretario de Estado se reuniera ayer con los voceros de los huelguistas de las cárceles de Temuco, Angol y Lebu, señaló que no se puede conceder lo que solicitan, que "inicialmente incluía la libertad de todos los presos mapuche, la devolución de las tierras ancestrales y una serie de otras inquietudes que obviamente son imposibles de atender"

Lo más visto