Facundo Jones Huala es trasladado al Hospital Regional

El comunero mapuche argentino sufrió una descompensación producto de la huelga de hambre seca en rechazo a no ser liberado al cumplir su condena.

La Región 05/07/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trasladan a Facundo Jones Huala al Hospital Regional de Temuco
Trasladan a Facundo Jones Huala al Hospital Regional de Temuco

El dirigente mapuche argentino Facundo Jones Huala, debió ser trasladado de urgencia ayer en la tarde hacia el Hospital Regional, luego de que sufriera una descompensación al interior de la cárcel de Temuco, donde permanece recluido, pese a haber terminado su condena de 9 años y un día el 26 de junio recién pasado.

El también lonco de su comunidad se encuentra en su octavo día de huelga de hambre seca, exigiendo su liberación, luego de que no fuera dejado en libertad.

Según fuentes de AraucaniaDiario, a eso de las 18:00 horas de ayer habría ingresado a la enfermería de la cárcel de Temuco, desmayado y muy descompensado, por lo cual debió ser derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Al cierre de esta edición aún no había algún comunicado de Gendarmería. 

Jones HualaFacundo Jones Huala ya cumplió su condena y sigue en la cárcel
Facundo Jones HualaFacundo Jones Huala comienza huelga seca por no liberación
Facundo Jones Huala desde ArgentinaFacundo Jones Huala agradece a la CAM por resguardarlo en clandestinidad

Te puede interesar
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.

Lo más visto