Hijo de Héctor Llaitul en huelga de hambre es hospitalizado

Ernesto Llaitul Pezoa lleva más de 80 días en la medida de presión por considerar injusta su condena a más de 15 años por la presunta quema de camiones forestales.

La Región 02/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
ComunicadoRed de Apoyo CAM Valparaiso
ComunicadoRed de Apoyo CAM Valparaiso

El día de ayer el hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul Pezoa y Esteban Henrìquez, debieron ser trasladados a un centro asistencial ante complicaciones en su salud, por la huelga de hambre que mantienen en rechazo a la condena de más de 15 años por la presunta quema de dos camiones forestales.

"Esteban Henrìquez y Ernesto Llaitul Pezoa, recientemente condenados a más de 15 años de prisión, sin pruebas ni testigos inculpatorios, tuvo han sido hospitalizados debido a su estado crítico", informaron desde la Red de Apoyo PPM CAM Valparaiso.

"Todo esto sucede ante la indiferencia criminal del Gobierno del Frente Amplio y el Partido Comunista, sirviente fiel y esforzado de los intereses de las forestales y los latifundistas; ante el silencio cómplice de todas las mafias políticas; ante el silenciamiento orquestado de los medios de desinformación empresariales", agregaron en el comunicado.

Mientras tanto, desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) no existe un pronunciamiento formal y Gendarmería de hile tampoco ha confirmado lo sucedido.

Hector y Ernesto LlaitulHéctor Llaitul y todos sus hijos encarcelados se encuentran en huelga de hambre
Hector Llaitul en audienciaHéctor Llaitul adelanta que su juicio será "esencialmente político"
Lienzo carcel El ManzanoCondenan al hijo de Héctor Llaitul a más de 15 años de cárcel

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Luis Tranamil

Condenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/12/2023

La condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, que esperaban una sentencia de 45 años. El TOP lo condenó como coautor del asesinato, además de homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones y homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

Lo más visto