
Cinco kilos en promedio han bajado presos mapuche en huelga de hambre
Equipo AraucaniaDiario
"Ya ha transcurrido casi una semana desde que, 9 weichafe de la CAM, han iniciado una huelga de hambre para exigir el traslado inmediato de los 5 comuneros presos en Valdivia hacia el módulo de comuneros de la cárcel de Temuko", dice un comunicado difundido por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que da cuenta de la pérdida de peso de quienes se encuentran ejerciendo esta medida de presión.
"Los 4 lamgen presos en el Ccp Biobío de Concepción se adhirieron a este petitorio exigiendo además el reconocimiento de los abonos del lamgen Daniel Canio Tralcal. Ante ésto, damos a conocer el peso de cada uno al iniciar la huelga y sus pesos actuales, transcurridos ya 7 días", manifiestan y a continuación dan a conocer las disminuciones de peso de sus integrantes que están en prisión.
CCP Biobío, Concepción:
- Héctor Llaitul Carrillanca: 96kls - - > 87.600kls.
- Ernesto Llaitul Pezoa: 99kls - - > 93.300kls.
- Ricardo Delgado Reinao: 88kls - - > 83.300kls.
- Esteban Henriquez Riquelme: 66kls - - > 62.200kls
CCP Llancahue, Valdivia:
- Luis Menares Chanilao: 87.700kls - - > 82.600kls
- Jorge Caniupil Coña: 66.100kls - - > 61kls
- J. Carlos Mardones Sáez: 88.200kls - - > 83.500kls
- Pelentaro Llaitul Pezoa: 67.500kls - - > 64.500kls
- Luis Fuenzalida Eneros: 87kls - - > 82.800kls.
"Ante la extrema medida que significa asumir una huelga de hambre en el escenario político en el cual pone las condiciones la derecha fascista, hacemos un llamado urgente a pu lamgen a estar atentos y atentas ante el estado de salud de nuestros weichafe, pues ante la negativa de Gendarmería, la determinación es continuar hasta las ultimas consecuencias", advirtieron desde la CAM.


Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco



