Ex funcionario judicial de Traiguén detenido con armamento de guerra inicia huelga de hambre

El 6 de abril del año pasado Juan Pirce, entonces funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén, fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros luego de un operativo que partió como una supuesta denuncia por ley de drogas, pero que permitió encontrar y decomisar un importante arsenal de armas que mantenía Pirce en su hogar.
Sin embargo la detención no estuvo exenta de irregularidades, o al menos, trabas para la labor de Carabineros, ya que a la solicitud de entrada al domicilio del ahora ex funcionario judicial, la jefa de este, la magistrada de Traiguén Karina Muñoz, se opuso inhabilitándose para resolverla. Esto le dio algún tiempo a Pirce, quien intentó deshacerse de parte de las armas que tenía, lanzándolas a un patio vecino.
Dentro del armamento que encontró Carabineros destaca un fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición, 27 cartuchos calibre 7,62 sin percutir, una pistola marca Colt, calibre 45, y distintos tipos de explosivos.
Huelga de hambre
Luego de casi un año de investigación y acusando graves irregularidades en su causa, así como autodenominándose un preso político, Juan Pirce Valenzuela anunció ayer que inicia una huelga de hambre indefinida, por cuanto denunció una complicidad entre el Ministerio Público y el ministerio del Interior para mantenerlo en la cárcel de manera excesiva e innecesaria.
"Quiero señalarle al tribunal el día de hoy, que desde este minuto, en señal de protesta, en contra del Ministerio Público, en contra del ministerio del Interior y en contra de los tribunales de Garantía ... en forma de protesta, inicio, en este minuto su señoría, una huelga de hambre indefinida", comunicó el ex funcionario judicial.