Ex funcionario judicial de Traiguén detenido con armamento de guerra inicia huelga de hambre

Juan Pablo Pirce fue detenido en abril del año pasado en su domicilio por una supuesta denuncia de tráfico de drogas, al que se pudo ingresar luego de que su jefa, la jueza Karina Muñoz, se negara a dar la orden al inhabilitarse.

La Región 25/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juan Pirce Valenzuela - huelga de hambre
Juan Pirce Valenzuela - huelga de hambre

El 6 de abril del año pasado Juan Pirce, entonces funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén, fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros luego de un operativo que partió como una supuesta denuncia por ley de drogas, pero que permitió encontrar y decomisar un importante arsenal de armas que mantenía Pirce en su hogar.

Sin embargo la detención no estuvo exenta de irregularidades, o al menos, trabas para la labor de Carabineros, ya que a la solicitud de entrada al domicilio del ahora ex funcionario judicial, la jefa de este, la magistrada de Traiguén Karina Muñoz, se opuso inhabilitándose para resolverla. Esto le dio algún tiempo a Pirce, quien intentó deshacerse de parte de las armas que tenía, lanzándolas a un patio vecino. 

Dentro del armamento que encontró Carabineros destaca un fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición, 27 cartuchos calibre 7,62 sin percutir, una pistola marca Colt, calibre 45, y distintos tipos de explosivos.

Huelga de hambre

Luego de casi un año de investigación y acusando graves irregularidades en su causa, así como autodenominándose un preso político, Juan Pirce Valenzuela anunció ayer que inicia una huelga de hambre indefinida, por cuanto denunció una complicidad entre el Ministerio Público y el ministerio del Interior para mantenerlo en la cárcel de manera excesiva e innecesaria.

"Quiero señalarle al tribunal el día de hoy, que desde este minuto, en señal de protesta, en contra del Ministerio Público, en contra del ministerio del Interior y en contra de los tribunales de Garantía ... en forma de protesta, inicio, en este minuto su señoría, una huelga de hambre indefinida", comunicó el ex funcionario judicial.

Arsenal en TraiguenArsenal encontrado en Traiguén pertenecería al hijo de un ex intendente de la Araucanía
Jueza Karina Muñoz cuando presta juramento en TraiguénJueza de Traiguén Karina Muñoz no se inhabilitó en causa anterior que benefició a funcionario judicial detenido con arsenal
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto