
Kast cierra su campaña en Temuco con duras críticas al Gobierno y a Jeannette Jara
Equipo AraucaniaDiario
Nadie se quiere quedar abajo del carro del triunfo en estas elecciones presidenciales 2025, por lo que llegaron más de 6 mil personas al acto de cierre de campaña de José Antonio Kast, el candidato de la centroderecha, agrupada desde Demócratas, pasando por Amarillos por Chile, Evópoli, Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Republicano, los Socual Cristianos y el Partido Libertario de Johannes Kaiser, más independientes y personas pertenecientes a la Democracia Cristiana y al Partido Radical. Un apoyo explícito a un candidato nunca antes visto en el siglo XXI en Chile.
Y tras la presentación de la banda nacional de música ranchera Los Charros de Luchito y Rafael, escición de Los Charros de Lumaco, el candidato del Partido Republicano salió al escenario pasadas las 19.30 de la tarde, para dar su último discurso antes de la elección de este domingo.
Y junto con agradecer a Dios por guiarlo y cuidarlo, hablando desde detrás de la barrera de vidrio antibalas que lo acompaña en cada acto público, el candidato presidencial agradeció también a los parlamentarios en ejercicio y electos del sector, junto con los alcaldes, concejales, consejeros regionales y los integrantes de su equipo más cercano que estaba presente en la actividad.
“Estamos seguros de que este domingo vamos a ganar y va a ser hermoso”, dijo Kast, emulando a ciertos personeros de izquierda que lo hicieron antes, agradeciendo directamente a libertarios, socialcristianos, Chile Vamos, Demócratas y Amarillos por sumarse a su campaña de segunda vuelta.
Seguridad
Sin embargo, sus palabras no sólo tuvieron agradecimientos a quienes hoy lo apoyan, sino también compromisos para el país y en particular, para la región. “En La Araucanía y en Chile se va a hacer justicia ... porque hay miles de agricultores, emprendedores, comunidades mapuche, que han sufrido por el miedo, por el miedo a unos pocos que son unos cobardes que, atacan de noche con el rostro cubierto”, manifestó Kast y agregó: “esta es una cruzada para recuperar la paz, el orden, la justicia en nuestro país”.
“Lo más increíble es que este gobierno lo tuvo todo para hacer las cosas bien. No tuvo pandemia, no tuvo un estallido, prometió solucionar todo y lo destruyó todo. Fueron capaces de destruir la educación, la atención en salud, el sueño de la casa propia, son capaces de expropiar un terreno para dárselo a quienes lo usurparon”, criticó además José Antonio Kast, en alusión al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
“Nos hablaron de que iban a cuidar a los chilenos y a los únicos que cuidaron fueron a sus amigos. Y eso es algo que tiene que cambiar”, manifestó e hizo un punto contra Jeannette Jara, cuando en su acto de clausura de primera vuelta se insultó a Carabineros. “A ellos, más que insultarlos como lo hace la candidata que va con la izquierda, nosotros los aplaudimos”, dijo José Antonio Kast y la gente aplaudió.
El cierre de campaña culminó con total tranquilidad y el candidato regresó a Santiago, donde votará este domingo el candidato presidencial.


Senador Huenchumilla ingresa proyecto de ley que tipifica la incitación al odio

Presidente Kast pide la renuncia a Natalia Duco tras mentir en respuesta a la Contraloría

Senador Huenchumilla acoge denuncia de mujeres pescadoras excluidas del trabajo para nueva “Red de Seguridad y Bienestar Social”

Gobierno niega desabastecimiento de pellet y dice que es sólo una "estrechez"

Diputado Tomás Kast solicita medidas ante falta de stock de pellet en La Araucanía

UFRO invita a aprender cueca junto al director de Ballet Folklórico “Magia Chilena”

Más de 100 funcionarios de Temuco serán desvinculados por uso extendido de licencias médicas

Integra Araucanía y CONAF unen esfuerzos por la educación ambiental

Funcionarias de la Superintendencia de Educación y del Serviu serían destituidas por viajar con licencia médica




