Comuneros en huelga de hambre

Felipe Instroza Hernandez

3 presos mapuche de Angol comenzaron huelga de hambre seca hoy

Equipo AraucaniaDiario
La Región 10/03/2021

Los imputados se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de robo con homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, luego de que Matías Novoa Badilla fuera asesinado el 16 de noviembre de 2019, en el sector Collío de Ercilla.

Vocero Rodrigo Curipán.

Presos mapuche de la cárcel de Angol deponen huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/09/2020

Luego de de 123 días los ocho comuneros en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol decidieron levantar la medida de presión luego de las infructíferas negociaciones con el Gobierno. Sin embargo, el vocero de los huelguistas indicó que se intensificarán las movilizaciones.

Ministro Larrain

Ministro de Justicia por exigencias de presos mapuche: "La ley es pareja para todos"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 27/08/2020

Luego de que el secretario de Estado se reuniera ayer con los voceros de los huelguistas de las cárceles de Temuco, Angol y Lebu, señaló que no se puede conceder lo que solicitan, que "inicialmente incluía la libertad de todos los presos mapuche, la devolución de las tierras ancestrales y una serie de otras inquietudes que obviamente son imposibles de atender"

Lienzos exigiendo libertad de presos mapuches.

Presos mapuche de Angol comienzan huelga seca a partir de hoy

Yuliana Montiel
La Región 24/08/2020

A través de una declaración pública, la vocería de los comuneros en huelga de hambre describieron que el pasado 9 de agosto se realizó una reunión con representantes del Gobierno donde "expusieron detalladamente el petitorio demandado por los huelguistas" y se fijó un plazo para obtener respuesta, que culminó el viernes pasado.

Carcel Angol

Dos comuneros en huelga seca son trasladados al hospital de Angol

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/08/2020

Se trata de Danilo Nahuelpi Millanao y Antu Llanca Quidel, quienes se encuentran privados de libertad mientras son investigados por homicidio frustrado a Carabineros, acusados de atacar una unidad de Fuerzas Especiales en noviembre de 2019. Fueron trasladados al centro asistencial por personal médico desde la cárcel de Angol.

Lo más visto