
Ministro Hernán Larraín llega a La Araucanía a mesa de diálogo con comuneros mapuche
Equipo AraucaniaDiario
El ministro de Justicia Hernán Larraín llegó sorpresivamente esta tarde a la región de La Araucanía, donde se reunió en una mesa de diálogo donde estuvieron presentes el vocero de los presos mapuche que se encuentran condenados, así como otros formalizados y en presión preventiva, por diversos delitos relacionados al conflicto entre el Estado Chileno y el pueblo mapuche, donde los 26 comuneros que se encuentran en huelga de hambre exigen que se les permita cumplir su condena o la prisión preventiva en sus domicilios.
En la reunión, que se mantuvo en completo secreto, se trataron los temas que exigen los comuneros para deponer la huelga de hambre, pero también y con detenimiento, los 8 compromisos que hizo el ministerio de Justicia al machi Celestino Córdova, pero que como ofrecimientos se hicieron extensivos a todos los presos mapuche que hoy o cumplen condenas, o se encuentran en prisión preventiva.
Si bien es cierto, aun no hay información de cómo terminó el encuentro, estuvieron presentes el lonco Víctor Queipul, el vocero Rodrigo Curipán y el werkén Daniel Melinao, entre otros asistentes a la reunión que se realizó en la ciudad de Collipulli.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos


