Hernán Larraín

Hernan Larrain

Un fiscal nacional para el cambio

Hernán Larraín, ex ministro de Justicia
Opinión 07/11/2022

El Ministerio Público adolece de un deficiente sistema de nombramientos que genera "endogamia", una ausencia de controles externos, así como debilidad en probidad y transparencia, olvido de las víctimas y manejo discrecional de la información de una investigación, de acuerdo la ex máxima autoridad en Justicia.

Ministro Larrain

Ministro de Justicia por exigencias de presos mapuche: "La ley es pareja para todos"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 27/08/2020

Luego de que el secretario de Estado se reuniera ayer con los voceros de los huelguistas de las cárceles de Temuco, Angol y Lebu, señaló que no se puede conceder lo que solicitan, que "inicialmente incluía la libertad de todos los presos mapuche, la devolución de las tierras ancestrales y una serie de otras inquietudes que obviamente son imposibles de atender"

Ministro Hernan Larrain

Ministro Hernán Larraín reitera 9 compromisos a favor de machi Celestino Córdova y de presos mapuche en general

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/08/2020

Luego de que una de las voceras de Córdova declarara que Gendarmería había retirado sus ofrecimientos, el secretario de Estado manifestó que incluso ha conversado personalmente con el comunero en huelga de hambre y que las condiciones que se implementarán darán pertinencia cultural a privación de libertad de personas indígenas. Asimismo, Larraín recalcó que en ningún momento se ha suspendido el diálogo.

Hernan Larrain

Ministro de Justicia defiende remuneración de jueces y fiscales

Equipo AraucaniaDiario
Política 22/11/2019

Tanto desde la Corte Suprema como desde el mismo Gobierno salieron a defender la remuneración del poder judicial, ante la rebaja de un 50% planteada en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. El hecho es que la disminución de los ingresos no sólo afectaría a las más altas autoridades, sino que podría tener efectos sobre todos en el escalafón judicial.

Informe PDI Sename

PDI desmiente a diputado Saffirio sobre entrega de informe del Sename

Equipo AraucaniaDiario
La Región 03/07/2019

La institución entregó un comunicado que descarta haber hecho entrega de esta investigación al ministerio de Justicia, a diferencia de lo que denunció el diputado de oposición, quien acusó que había sido entregado en junio de 2018. La Policía de Investigaciones también descartó haber hecho entrega del informe al fiscal nacional.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.