Rodrigo Curipan

Vocero Rodrigo Curipán.

Presos mapuche de la cárcel de Angol deponen huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/09/2020

Luego de de 123 días los ocho comuneros en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol decidieron levantar la medida de presión luego de las infructíferas negociaciones con el Gobierno. Sin embargo, el vocero de los huelguistas indicó que se intensificarán las movilizaciones.

Lienzos exigiendo libertad de presos mapuches.

Presos mapuche de Angol comienzan huelga seca a partir de hoy

Yuliana Montiel
La Región 24/08/2020

A través de una declaración pública, la vocería de los comuneros en huelga de hambre describieron que el pasado 9 de agosto se realizó una reunión con representantes del Gobierno donde "expusieron detalladamente el petitorio demandado por los huelguistas" y se fijó un plazo para obtener respuesta, que culminó el viernes pasado.

Manifestacion Temucuicui 23 06 2020 2

Sin mascarillas comuneros de Temucuicui llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía

Yuliana Montiel
La Región 24/06/2020

Rodrigo Curipán, vocero de quienes denominan "presos políticos mapuche", manifestó que es necesario establecer una mesa de trabajo para destrabar políticamente la situación de quienes se encuentran privados de libertad y en huelga de hambre. El Intendente Víctor Manoli recibió personalmente la carta dirigida al Presidente de la República. No se observó ninguna medida preventiva de contagios por coronavirus.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.