Machi Celestino Córdova queda en libertad

Pasada la media noche de ayer el machi y principal condemado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay dejó el CET Colonia Mendoza donde cumplía su condena.

La Región 04/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Machi Celestino Cordoba
Machi Celestino Cordoba

Anoche dejó la cárcel el principal condenado por el asesinato del matrimonio luchsinger-Mackay, el machi Celestino Córdova, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera un recurso de Amparo y le concediera la libertad condicional, dado el tiempo transcurrido cumpliendo su condena y debido a que cumplía con los requisitos para acceder al beneficio carcelario.

Según fuentes de AraucaniaDiario, pasadas las 12 de la noche de ayer, Celestino Córdova fue esperado por familiares y amigos al exterior del recinto penal Colonia Mendoza, predio de Gendarmería de Chile en el cual se vive en un régimen de prisión semi vigilada y donde los internos aprenden oficios y trabajan de forma voluntaria.

Luego de que saliera de la cárcel, el machi fue recibido por sus familiares y dejó el lugar en un vehículo que lo trasladó hasta su domicilio, mientras el Gobierno anunció que presentó un recurso a la decisión de la Corte de Apelaciones, la que debiera revisar la Suprema en los próximos días. 

Machi Celestino CórdovaCelestino Córdova podría salir con libertad condicional
Celestino Cordova 2SOFO critica desición de la Corte de Apelaciones sobre Celestino Córdova
Celestino CordovaMultigremial pide al Gobierno apelar contra la libertad del machi Celestino Córdova
Diputada Ericka ÑancoDiputada Ericka Ñanco se opone a que Gobierno apele libertad de Celestino Córdova

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto