
Machi Celestino Córdova queda en libertad
Equipo AraucaniaDiario
Anoche dejó la cárcel el principal condenado por el asesinato del matrimonio luchsinger-Mackay, el machi Celestino Córdova, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera un recurso de Amparo y le concediera la libertad condicional, dado el tiempo transcurrido cumpliendo su condena y debido a que cumplía con los requisitos para acceder al beneficio carcelario.
Según fuentes de AraucaniaDiario, pasadas las 12 de la noche de ayer, Celestino Córdova fue esperado por familiares y amigos al exterior del recinto penal Colonia Mendoza, predio de Gendarmería de Chile en el cual se vive en un régimen de prisión semi vigilada y donde los internos aprenden oficios y trabajan de forma voluntaria.
Luego de que saliera de la cárcel, el machi fue recibido por sus familiares y dejó el lugar en un vehículo que lo trasladó hasta su domicilio, mientras el Gobierno anunció que presentó un recurso a la decisión de la Corte de Apelaciones, la que debiera revisar la Suprema en los próximos días.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

“Me Verás Volver”: Placard revive los clásicos de Soda Stereo en Dreams






