Diputada Ericka Ñanco se opone a que Gobierno apele libertad de Celestino Córdova

La diputada oficialista criticó además al subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

La Región 04/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Ñanco
Diputada Ericka Ñanco

"No podemos ceder ante presiones de la derecha para apelar a la libertad condicional del Machi Celestino", posteó en redes sociales la diputada Ericka Ñanco, luego de que parlamentarios de derecha exigieran que el Gobierno apelara a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, de autorizar el beneficio de libertad condicional al principal condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Asimismo, en un tweet que luego borró, la diputada argumentaba que la libertad condicional era un derecho que tiene todo condenado en Chile.

Sin embargo, su crítica no quedó ahí y fue mucho más allá, interpelando directamente al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, a quien criticó que anteriormente, cuando era diputado, incluso haya hecho una huelga de hambre por los presos mapuche. "... si en el pasado se sumaba hasta a las huelgas. O el apoyo al Pueblo mapuche es solo cuando conviene Ministro @DrManuelMonsalv?", escribió Ñanco.

Diputada Ericka ÑancoDiputada Ñanco apoya idea de sentar a la CAM en mesa de negociaciones
Diputada Ericka Ñanco corrige al Presidente BoricDiputada Ñanco corrige al Presidente por comparar atentados con el régimen nazi

Te puede interesar
Lo más visto