Diputada Ericka Ñanco se opone a que Gobierno apele libertad de Celestino Córdova

La diputada oficialista criticó además al subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

La Región 04/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Ñanco
Diputada Ericka Ñanco

"No podemos ceder ante presiones de la derecha para apelar a la libertad condicional del Machi Celestino", posteó en redes sociales la diputada Ericka Ñanco, luego de que parlamentarios de derecha exigieran que el Gobierno apelara a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, de autorizar el beneficio de libertad condicional al principal condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Asimismo, en un tweet que luego borró, la diputada argumentaba que la libertad condicional era un derecho que tiene todo condenado en Chile.

Sin embargo, su crítica no quedó ahí y fue mucho más allá, interpelando directamente al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, a quien criticó que anteriormente, cuando era diputado, incluso haya hecho una huelga de hambre por los presos mapuche. "... si en el pasado se sumaba hasta a las huelgas. O el apoyo al Pueblo mapuche es solo cuando conviene Ministro @DrManuelMonsalv?", escribió Ñanco.

Diputada Ericka ÑancoDiputada Ñanco apoya idea de sentar a la CAM en mesa de negociaciones
Diputada Ericka Ñanco corrige al Presidente BoricDiputada Ñanco corrige al Presidente por comparar atentados con el régimen nazi

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto