Huelga de hambre Celestino Cordova

Sebastián Álvarez: "diputada Cariola viene en calidad de operadora política del Partido Comunista"

El parlamentario se refirió a la visita que realizó la diputada de la región Metropolitana a Celestino Córdova en Nueva Imperial, donde criticó la gestión del Gobierno en la huelga de hambre del machi; algo que el legislador desmintió, señalando que a pesar de recibir fuertes críticas de su propio sector, el ejecutivo ha hecho todo lo posible por solucionar este tema.
Política 18 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Pese a históricos compromisos por parte de Gendarmería machi Celestino Córdova decide iniciar huelga de hambre seca

La institución dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a raíz de las conversaciones mantenidas durante estas semanas, ya emitió una resolución el 28 de julio de este año, que adapta las condiciones para que los condenados o imputados mapuche cumplan los periodos de privación de libertad. Anoche las voceras de Córdova anunciaron una extensión de 2 horas en el plazo para anunciar su decisión, pero hasta cumplido este nuevo plazo aún no se manifestaban.
La Región 15 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Machi Celestino Córdova anuncia que retomará huelga seca y envía audio de despedida en caso de fallecimiento

Anoche el condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay señaló que en cualquier momento volverá a huelga de hambre sin líquidos. Hoy la Corte Suprema debiera ver la apelación del recurso de amparo presentado por la Defensoría Regional de La Araucanía que pide que pueda cumplir 6 meses de su condena en su comunidad. Escuchar audio aquí.
La Región 11 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Corte deja en acuerdo autorización para que machi Celestino Córdova cumpla 6 meses de condena en su comunidad

La defensoría penal pública presentó un recurso de amparo a favor del condenado por el asesinato de matrimonio Luchsinger-Mackay, quien se encuentra internado en el hospital intercultural de Nueva Imperial, luego de pasar más de 80 días en huelga de hambre como medida de presión para lograr su traslado al sector de la Comunidad Chicahual Córdova, Lof LLeupeco, comuna de Padre Las Casas, a 15 Kilómetros de Temuco; argumentando el convenio 169 de la OIT.
La Región 29 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario