Gendarmería confirmó reingreso del machi Celestino Córdova a recinto penal de Vilcún

Tal y como informó en exclusiva AraucaniaDiario, el comunero mapuche permaneció 30 horas en su comunidad y regresó a cumplir su condena sin ningún inconveniente o contratiempo.

La Región 19/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Celestino Cordova
Celestino Cordova

A través de un comunicado emitido por Gendarmería de Chile y de acuerdo a lo que adelantara en exclusiva AraucaniaDiario, el machi Celestino Córdova regresó ayer al centro penitenciario "Colonia Mendoza", desde donde había salido 30 horas antes para renovar su "rehue" al interior de su comunidad, ubicada entre las comunas de Padre Las Casas y Vilcún.

"Cerca de las 14:00 horas de este viernes, fue trasladado el interno Celestino Córdova Tránsito, desde la comuna de Padre de Las Casas hasta el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, luego de realizar una ceremonia religiosa y espiritual", informó Gendarmería.

"Lo anterior, se ejecuta luego de la solicitud presentada por Celestino Córdova al Consejo Técnico de Gendarmería. Instancia que, luego de analizar los antecedentes de salud y requisitos técnicos, autorizó el permiso requerido de acuerdo con la normativa penitenciaria, el que tuvo una duración de 30 horas, para la renovación de su Rewe", comunicaron desde la institución.

El interno, quien está condenado a presidio dictado por los tribunales, se encuentra dando cumplimiento a su condena en el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, Colonia Mendoza, desde el 12 de septiembre 2020.

"Celestino Córdova fue trasladado en un operativo a cargo de Personal Institucional de Gendarmería y cumpliendo con todas las normas sanitarias Covid-19. Finalizada su participación en la mencionada ceremonia espiritual y religiosa, Córdova regresó a la Unidad Penal de Vilcún cerca de las 14:45 horas, para continuar el cumplimiento de su condena privativa de libertad", cerró el comunicado.

CET VilcunPasadas las 14 horas y luego de 30 en su "rehue" reingresó el machi Celestino Córdova al centro penitenciario en Vilcún
Mnistro Hernán LarraínMinistro Hernán Larraín llega a La Araucanía a mesa de diálogo con comuneros mapuche

Te puede interesar
Lo más visto