Intensa búsqueda del "Colo Colo" luego de fugarse de la Cárcel de Collipulli

El sujeto mantiene una condena por robo con violencia, la que finalizaba en agosto de 2023 y desde Gendarmería confirmaron que fortalecerán las medidas de seguridad.

La Región 25/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
CDP Collipulli
Centro de Cumplimiento Penitenciario

Algo que parecía ser imposible de ocurrir o muy complejo, ocurrió este martes en La Araucanía. Y es que se trata de un preso identificado como "Colo Colo", que en desconocidas circunstancias, se "fugó" de la Cárcel de Collipulli y hoy es intensamente buscado. 

El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, siendo informado al Ministerio Público. Mientras que la Policía de Investigaciones y Carabineros mantienen un amplio operativo para dar con su paradero. 

Más tarde, se confirmó que se inició un sumario administrativo para establecer las responsabilidades y la dinámica de estos hechos que finalmente terminaron con el "escape" de una persona que estaba privada de libertad y que es condenado. Mediante un comunicado, Gendarmería lamentó los hechos. 

Preso de fuga

Prisioneros Políticos Mapuche de AngolPresos mapuche serán trasladados a un CET tras acuerdo con Gendarmería
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto